Deporte Rey: El campanazo de Charros y la dolorosa derrota de Tomateros

Compartir en redes

Por Gabriel Ibarra Bourjac //

¡Qué play-offs tan intensos nos ha tocado disfrutar en esta postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico!

Ese sexto juego en el estadio de Culiacán, Charros enfrentándose a Tomateros, tuvo un final de película dejando fuera de la disputa al equipo que hizo grande Juan Manuel Ley.

Charros llegó a este sexto juego con la sensible baja de quien estaba programado para ser su inicialista, el cubano Elián Leyva, ganador de la triple corona de pitcheo de esta temporada, hazaña que no se había registrado en la LMP desde hacía 15 años, el último en ganar triple corona de pitcheo había sido Francisco Campos. Leyva fue frenado por Bravos de Atlanta que ya no le permitió lanzar.

El pitcheo de Tomateros mantuvo a la artillería charra sin hit y sin carreras hasta el out 28. Manny Barreda había realizado extraordinaria labor durante las 5.1 entradas que lanzó, con 7 ponches y 5 bases por bolas. El cuerpo de relevistas hizo a su vez un buen trabajo.

Por Charros el lanzador texano José Oyervidez había realizado también muy buena labor durante 4 entradas y un tercio, después el cuerpo de relevistas sostuvo el nivel y resistió embestidas de los culichis.

Lo singular de este juego que quedó marcado por el drama, fue que a pesar de que Charros había perdido a su mejor carta, esto no hizo mella en la calidad de pitcheo que se sublimó ante la gran responsabilidad.

El desenlace resultó no apto para cardíacos. Llegaron a la novena entrada con la pizarra empatada sin carreras. Los lanzadores de Tomateros tenían sin hit a Charros. Con dos outs le dan base a Stephen Cardullo y se roba la segunda almohadilla, y al bat el más débil del line-up, Gabriel Gutiérrez, noveno en la alineación y lo que es el beisbol quien vino a definir el juego con doble, que viene a romper el doble cero. El estadio de Tomateros de repente parecía funeral. Silencio total.

El campeón estaba a punto de ser eliminado. Vino a la loma de lanzar Sergio Romo, quien se vio gigante, como el lanzador de clase de Grandes Ligas. Sacó los tres outs con sus sliders desequilibrantes. Y colorín colorado. El campeón había quedado eliminado. No más beisbol de la LMP en Culiacán.

¿QUIÉN PARA CAMPEÓN?

Los resultados no dejan de sorprender cuando los grandes favoritos, Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo, fueron los primeros eliminados sin poder llegar a la semifinal. Tropiezos muy dolorosos, considerando su historial y ser los equipos con más campeonatos en la LMP.

El campeón, Tomateros, topó con Charros de Jalisco, reviviendo la fuerte rivalidad que nació entre los dos conjuntos con sus aficiones muy metidas. Charros que en la segunda vuelta lograron armar un muy buen trabuco con una poderosísima artillería, los dejó vestidos y alborotado, doblándolos tanto en la casa de los guindas en dos ocasiones, así como en el Estadio Panamericano de Jalisco.

Tomateros en la primera vuelta se vio muy superior a todos los equipos y en la segunda vuelta los Cañeros de Los Mochis, se robaron el show. Impresionante la recuperación que logró Cañeros, luz y sombra en las dos vueltas. En la primera, el sotanero, y en la segunda el líder. Así llegó a la repesca y con esa inspiración eliminaron a Los Naranjeros.

LOS CUATRO SEMIFINALISTAS

Los cuatro semifinalistas están definidos: Cañeros, Charros, Yaquis y Venados. Falta por ver únicamente quién contra quién se enfrentarán. Los Cañeros contra el comodín (puede ser Venados o Yaquis), y el ganador del último juego entre Venados y Yaquis será el contrincante de Jalisco.

¿Quién le gusta para campeón?

En una serie corta cualquiera puede ganar. Charros logró eliminar a Tomateros y Cañeros a Naranjeros. Pero Yaquis tuvo el mejor record en ganados y perdidos durante las dos vueltas.

¿Habrá llegado el gran año de Charros para obtener su primer campeonato en la LMP?

¿Seguirá Cañeros con esa gran racha ganadora como se llevó el liderazgo de la segunda vuelta y dejó en el camino en la repesca a Naranjeros?

¿Será Yaquis el que levante la corona de esta temporada o Venados volverá a representar a México en la Serie del caribe 2019?

Seguiremos disfrutando durante las próximas dos semanas de estas emociones que nos brinda el Rey de los Deportes.

Correo electrónico: gabriel.ibarrabourjac@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*