¡HOME RUN! Reitera AMLO prioridad para el beisbol

Compartir en redes

Fuente: La Razón //

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el apoyo del gobierno federal al deporte en el país y dijo que se atiende lo concerniente al beisbol, que estaba rezagado, por lo que se busca que no se cierren plazas y que más niños lo practiquen.

Por ello, destacó la labor de empresarios como Francisco González y Alfredo Harp Helú, presidente de los Diablos Rojos del México, quienes han conseguido que equipos de las Ligas Mayores jueguen en el país.

Estamos en comunicación con los directivos (de la Liga Mexicana de Beisbol), no queremos que se cierren plazas en el beisbol y estamos ayudando para que no dejen de jugar en la Liga de verano”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador también recalcó el compromiso de crear escuelas para que los niños y jóvenes se acerquen a este deporte con el fin de desarrollar grandes peloteros mexicanos.

En cuanto a los jóvenes, no queremos que vean a los prospectos como mercancía, que se les consideren como seres humanos excepcionales con aptitudes para el deporte”, declaró el presidente.

El mes pasado, la LMB señaló que la temporada de 2019 se jugaría con 12 equipos, debido a que Pericos de Puebla, Bravos de León, Algodoneros Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes solicitaron permiso para tener un año sabático.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*