Mayos se llevan dramático tercer juego de serie ante los Yaquis

Compartir en redes

(Medios LMP).- No se podía esperar menos del tercer juego de la serie entre las tribus sonorenses.

Choque de pelota de dientes apretados que vino a resolverse con ataque de tres carreras en la parte baja de la octava entrada con el que los Mayos de Navojoa derrotaron por 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con el resultado, los Mayos se quedaron con la serie dos juegos a uno y vaya que le costó a los locales luego de la tardía rebelión Yaqui en la novena tanda.

El juego llegó a esa octava entrada con el marcador empatado a dos, y la tanda se abrió con base a Alejandro González de parte del derrotado Edwin Fierro (0-1), avanzó a segunda con toque de sacrificio de Alonzo Harris y tras pelotazo a Randy Arozarena, se apareció Víctor Mendoza a conectar doblete que trajo dos al plato.

Luego Jovan Rosa le siguió con otro “tubey”, que traería la que al final sería la de la diferencia al plato en los spikes de Mendoza.

Esto porque en la parte alta de la novena tanda, ante el cerrador Jesús Pirela, Jesús Valdez y Leo Heras conectaron cuadrangulares que dejaron la diferencia final apenas por la mínima.

El juego se mantuvo empatado a dos por bando durante ocho entradas luego de que los Mayos habían anotado en la segunda entrada con doble de Elmer Reyes y sencillo productor de Marc Flores, aumentando su ventaja en la cuarta vía jonrón solitario de Jovan Rosa, su séptimo en la campaña.

Los Yaquis igualaron el encuentro en la sexta con par de rayitas que llegaron con cuadrangular de Cheslor Cuthbert, encontrando en las bases a Juan Carlos Gamboa.

Por los Yaquis abrió Sean Nolin quien se fue sin decisión luego de trabajo de seis entradas de tres hits y par de carreras, sin base y cinco ponches.

José Oyervides sostuvo el duelo, entregando a los Mayos cinco episodios en blanco de tres imparables, tres pasaportes y cinco “chocolates”.

OBR: Sean Nolin, Gerardo Reyes (7), Tomás Solís (7), Dustin Antolin (7), Edwin Fierro (8) con Armando Araiza; NAV: José Oyervides, Oswaldo Martínez (6), Óscar Félix (6), Esteban Haro (7), Josh Outman (8), José Isidro Márquez (8), Jesús Pirela (9) con Fernando Flores.

PG: Josh Outman (1-0)

PD: Edwin Fierro (0-1)

SV: Jesús Pirela (10)

JONRONES

OBR: Cheslor Curthbert (2), Jesús Valdez (3), Leo Heras (3)

NAV: Jovan Rosa (7)

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Ricardo Marín. 2B: Aarón Miller. 3B: Roberto Díaz

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*