Franco y Gamboa, swings que dan triunfo a Yaquis sobre Mayos

Compartir en redes

(Medios LMP).- Jonrones de Iker Franco y Juan Carlos fueron los swings que requirieron los Yaquis de Ciudad Obregón para hacer el daño que necesitaron para derrotar esta noche por 10-2 a los Mayos de Navojoa, en lo que fue el inicio este viernes de una nueva serie entre las tribus sonorenses.

Buen duelo que mantuvo su bien ritmo y tensión hasta el final, con los Mayos generando amenazas que fueron bien contenidas por el bullpen de los ganadores y que su ofensiva se encargó de remachar con grueso rally de cinco anotaciones en la novena entrada.

Tras que los Mayos le pusieron número a la pizarra en la primera tanda, los Yaquis dieron una temprana vuelta a la “tortilla” en la segunda entrada con ataque de tres carreras, emboscada que se armó con bases a Cheslor Cuthbert y a Leo Heras para que llegara el “Vaquero” Franco con dos outs y sacudiera cuadrangular por el prado izquierdo.

Ya con el rival cerca en el marcador, los Yaquis agregaron dos muy valiosas rayitas en el quinto rollo, producto de cuadrangular por el derecho de Gamboa con Eury Pérez en base.

Y en la novena tanda  armaron el ataque “matón”, cinco grandes carreras en donde sobresalieron dobletes productores de Christian Villanueva y Cheslor Cuthbert.

Los Mayos anotaron en la primera gracias a sencillo de Víctor Mendoza que trajo desde segunda al recién estrenado Randy Arozarena, embasado previamente con doblete.

Los locales se acercaron en la cuarta, timbrando su segunda “rayita” al ligar doble de Marc Flores y hit remolcador de Diego Madero.

El ganador vino a ser Samuel Zazueta (2-0) con trabajo de cinco entradas completas de ocho hits y par de carreras, dos bases y cuatro ponches.

Por los Mayos perdió Ruddy Acosta (1-1) luego de permitir cinco anotaciones con cuatro hits en cinco rollos completos, regalando tres pasaportes y ponchando a dos.

OBR: Samuel Zazueta, Gerardo Reyes (6), Edwin Fierro (7), Kyler Bird (8), Dustin Antolin (9) con Iker Franco; NAV:Ruddy Acosta, Robert Carson (6), Josh Outman (8), Rogelio Martínez (9), Óscar Félix (9), Juan Robles (9) con Fernando Flores.

PG: Samuel Zazueta (2-0)

PD: Ruddy Acosta (1-1)

JONRONES

OBR: Iker Franco (2), Juan Carlos Gamboa (3)

UMPIRES

HP: Ricardo Marín. 1B: Aarón Miller. 2B: Roberto Díaz. 3B: Jesús López.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*