Yaquis se lleva el triunfo del honor en su visita a la casa de los Tomateros

Compartir en redes

(Medios LMP).- En  un duelo de ofensivas lucieron, los Yaquis Obregón se impusieron a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 9-5, en el tercer encuentro de la serie que se celebró este domingo en la casa de la “Nación Guinda”.

En la segunda tanda, los Yaquis llenaron las bases con un out fuera y Juan Carlos Gamboa conectó sencillo productor de dos, luego vino Iker Franco y con palo de vuelta entera aumentó la ventaja a 5-0.

En la parte baja, los “guindas” respondieron con dos carreras, Maxwell León, Hans Wilson y José Guadalupe Chávez ligaron imparables para la primera carrera. Posteriormente, Rico Noel llegó a la inicial en error del tercera base y Roemon Fields, puso el 5-2 con sencillo.

En la cuarta Christian Villanueva dio imparable productor, luego Jesús “Cacao” Valdez, quien tuvo una noche de cinco imparables en cinco turnos, conectó sencillo para llevar dos al plato y aumentar la ventaja a 8-2.

Los locales hicieron daño nuevamente en el cierre, con base a Wilson, rodado de Chávez que provocó error, y sencillo de Noel, se llenaron las bases sin out; después Fields produjo una en rodado a segunda, Luis Cruz puso el 8-4 con sencillo y McBroom disminuyó la ventaja de los visitantes a tres con batazo al izquierdo.

En el sexto rollo, Christian Villanueva conectó batazo de cuatro estaciones por los visitantes, para dejar las cifras definitivas en 9-5.

El triunfo fue para Samuel Zazueta (1-0) en relevo, con labor de dos entradas, en las cuales admitió de par de hits y tres rayitas, con un pasaporte y un ponche.

Por su parte, la derrota se la llevó Edgar González (0-1), luego de lanzar durante tres episodios y un tercio, en los que recibió diez hits y regaló una base, con ocho carreras a su cuenta, a cambio, rectó dos chocolates.

OBR: Javier Arturo López, Samuel Zazueta (2), Edwin Fierro (4), Gerardo Reyes (6), Maikel Cleto (7), Kyle Bird (8), Brandon Brennan (9) con Iker Franco; CUL: Edgar González, David Guitérrez (4), Jesús Castillo (6), José Carlos Medina (7), Gerardo Sánchez (8), Derrick Loop (9) con Hans Wilson.

PG: Samuel Zazueta (1-0)

PD: González (0-1)

JONRONES

OBR: Iker Franco (1), Christian Villanueva (1)

UMPIRES: 

HP: Demian Hernández. 1B: Alfonso Saiz. 2B: Jesús Espinoza. 3B: Marco Nava.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*