Tomateros aseguran serie ante Yaquis

Compartir en redes

(Medios LMP).- Cayeron las oportunidades temprano y no las desaprovecharon, ese fue el gran mérito de los locales.

Séptimo triunfo de manera consecutiva de los Tomateros de Culiacán al vencer hoy a los Yaquis de Ciudad Obregón con marcador de 4-1 y así asegurar la serie de fin de semana.

Con el resultado, los guindas aseguraron mantenerse en la cima del standing empatados con los Venados de Mazatlán, quienes también sacaron este sábado resultado a favor.

Muy temprano en el juego se fue construyendo el marcador final.

Apenas el segundo rollo y los Tomateros lograron sus dos primeras rayitas, ambas logradas con triple de José Manuel Orozco, batazo que tomó adelantado al jardinero central y con el cual llegaron a home Ronnier Mustelier y Antonio Lamas.

El daño fue sobre el derrotado Dallas Martínez (1-2) quien se fue temprano del juego tras dos entradas de cuatro hits y par de carreras, sin base y par de ponches.

Vino al relevo por los Yaquis Carlos de León y sobre él cayeron dos más en la tercera, ataque guinda armado ya con dos outs fuera y en el que hubo ligazón de cuatro imparables, todos sencillos, logrando producir Lamas y Orozco.

El pitcher ganador resultó James Russell (2-1) entregando cinco episodios y dos tercios de seis hits con una carrera, regalando una transferencia y recetando tres ponches. El pasaporte obsequiado fue su primero en la campaña en 28.1 entradas lanzadas.

La solitaria anotación de los Yaquis llegó con doble de Tomo Otosaka abriendo tanda y sencillo productor con dos outs de Cheslor Cuthbert.

Casey Coleman apareció en la novena entrada por los Tomateros y consiguiendo el out 27 se adjudicó su décimo salvamento en la campaña, cifra líder en la liga.

OBR: Dallas Martínez, Carlos De León (3), Tomás Solís (5), Edwin Fierro (6), Samuel Zazueta (7), Jesús Anguamea (8) con Aramndo Araiza, José Félix (7); CUL: James Russell, Juan Noriega (6), José Carlos Medina (7), Jesús Castillo (7),  Mauricio Lara (7), David Goforth (8), Casey Coleman con Alí Solís

PG: James Russell (2-1)

PD: Dallas Martínez (1-2)

SV: Casey Coleman (10)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Marco Nava. 1B: Demian Hernández. 2B: Alfonso Saiz. 3B: Jesús Espinoza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*