Mayos aprovechan la séptima entrada y amarran la serie

Compartir en redes

(Medios LMP).– Otra vez la guerra de las tribus sonorenses se llevó al límite, disputada palmo a palmo hasta llegar a su conclusión.

Batazos de Alonzo Harris y Elmer Reyes sentenciaron ataque de dos carreras en la fatídica séptima entrada de los Mayos de Navojoa, con lo que se hicieron de triunfo por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Aseguraron la serie los Mayos con un resultado que los mete de lleno a la pelea por los cuatro primeros lugares del standing de una primera vuelta por demás cerrada.

Se llegó a esa parte baja del séptimo capítulo con el marcador empatado a dos y estando sobre la loma el derrotado Nathanael Santiago (0-1), se armó la emboscada local que inició con un out con sencillo de Fernando Flores y base para Alejandro González, llegando enseguida Harris a romper la igualada con hit productor al izquierdo.

González se robó la tercera para anotar de inmediato con oportuno doblete de Reyes al central.

Antes de eso, empate forjado aún y que los Yaquis solamente batearon un par de hits.

La de la quiniela fue para los Mayos en la primera entrada gracias a cuadrangular de Víctor Mendoza ante el abridor de los Yaquis Javier Arturo López.

El  panorama cambió en la cuarta con embestida de los visitantes que les redituó par de rayitas, esto ante Marco Carrillo.

Ahí, con un out, hubo base para Leo Heras, doble de Isaac Paredes para anotar el primero con wildpitch y Heras con elevado de sacrificio de Jesús Valdez.

Los Mayos empataron a dos el encuentro en la quinta con vuelacercas de Alonzo Harris por el izquierdo, su tercero en la campaña.

La tercera rayita de los Yaquis llegó en la novena, gracias a doblete de Dan Robertson combinado con error del patrullero izquierdo.

El pitcher ganador resultó Rogelio Martínez (2-0) en relevo de una entrada perfecta, con salvamento de Jesús Pirela.

El abridor de Mayos, Marco Carrillo, se fue sin decisión tras seis entradas de un imparable, dos carreras, par de bases y cuatro ponches.

Por los Yaquis abrió Javier Arturo López, también sin decisión, luego de labor de cinco  tandas completas, recibiendo dos anotaciones con cinco hits, dos bases y cuatro ponches.

OBR: Javier Arturo López, Gerardo Reyes (6), Nathanael Santiago (7), Tomá Solís (7), Edwin Fierro (7) con José Félix; NAV: Marco Carrillo, Rogelio Martínez (7), Esteban Haro (8), Jesús Pirela (9) con Fernando Flores, Omar Rentería (9)

PG: Rogelio Martínez (2-0)

PD: Nathanael Santiago (0-1)

SV: Jesús Pïrela (5)

JONRONES

NAV: Víctor Hugo Mendoza (2), Alonzo Harris (3)

UMPIRES

HP: Aarón Miller. 1B: Roberto Díaz. 2B: Jesús López. 3B: Ricardo Marín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*