Opinión: Del Boston frío a Los Ángeles caliente, Dodgers debe levantarse

Compartir en redes

Por Efrén Nuñez Jurado //

El que pega primero pega dos veces, y así es para el equipo de los Medias Rojas De Boston que maltrataron en los dos primeros Juegos De La Serie Mundial a la novena de Los Dodgers De Los Angeles.

Ante un clima bastante frío, con 37,731 aficionados sedientos de victoria, con dos de los equipos con más tradición dentro del mejor béisbol del mundo el Fenway Park se vestía de gala para recibir el evento más importante y con mayor impacto en el Rey De Los Deportes. Un terreno de juego desconocido para ellos, bajas temperaturas, un Kershaw con muy bajo nivel en postemporada y un manejador Dave Roberts bastante criticado por sus decisiones tomadas sin encontrar la brújula correcta que los guíe al triunfo.

Un equipo de Los Angeles que ha dominado a placer las últimas seis temporadas la Liga Nacional, repitiendo por segundo año consecutivo en la final, pero con treinta largos años de sequía sin poder obtener un anillo de Serie Mundial tras derrotar en siete vibrantes encuentros a su similar de los Cerveceros De Milwaukee, el equipo de Los Dodgers llegaba a Boston donde tendría su verdadera prueba de fuego con su carta de oro como lo es Cleyton Kershaw por delante, muy motivado se mostró la tarde del domingo en el área de bullpen realizando sección de entrenamiento a pesar de que un día antes sacó los últimos tres outs del partido para colocar a su equipo en la gran serie mundial con menos millas en su recta hacia Home pero con hambre de ganar con más deseo de salir adelante junto con sus compañeros.

Un Manny Machado que ha sido de los más abucheados por los aficionados del equipo contrario dentro de estos playoffs pero que se ha fajado a la hora buena para encender esa chispa que se necesita para ganar en momentos difíciles. Yasiel Puig que aparece en los momentos importantes para dar ese hit que su equipo necesita y sobre todo poniéndole esa picardía al juego al momento de celebrar cada victoria de los suyos, Julio Urías que a pesar de la operación a la que fue sometido separándolo del terreno de juego por bastantes meses a esto súmele la pérdida de un ser querido en estas instancias pero el muestra su grandeza y valentía a su corta edad a la hora de aparecer en el centro del diamante.

Un Dave Roberts que ha sido bastante criticado por los conocedores del beisbol al momento de tomar desiciones, muy cuestionado por su forma de dirigir en los momentos bajo presión y que al parecer sus días están contados dentro de la organización de Los Ángeles.

A pesar de estos enormes Peloteros, a pesar de su gran calidad para jugar béisbol, a pesar de ganar sus más de cien juegos en la temporada regular se sintió un equipo frío en los dos primeros juegos más importantes de su vida. Una caseta que se mostraba en las imágenes bastante temerosa con jugadores cubiertos de pies a cabeza para tratar de sentir un poco de calor al momento de aparecer en el terreno de juego, y tratar de llevarse una calientita victoria a casa, pero no fue así se llevaron dos baldes de agua fría recetados por el equipo rival.

Ahora juegan en casa ante su gente en el estadio con la mayor capacidad en todas las Grandes Ligas tratando de encontrar esa calidez entre afición y pelotero, esa mística que se necesita para ganar este tipo de juegos.

Del frío de Boston al calor de Los Ángeles la temperatura para jugar Beisbol mejora, el jugar ante su gente mejora el tratar de ganar el tercer juego y esperemos que las desiciones de su manejador mejoren para meterse de lleno en esta pelea por el Campeonato.

De lo frío a lo caliente un equipo de Boston que está encendido, un equipo de Boston que está ardiendo y quema todo lo que se encuentre en su camino con un Alex Cora que con sus movimientos de piezas lo han hecho ver como un verdadero genio manejando su bullpen perfectamente. Con un Eduardo Núñez que salió de la banca en el primer juego de la serie para convertirse en el héroe tras depositar la esférica por encima del monstruo verde. Con un fildeo de primera calidad en todos los aspectos y con un David Price que está retomando su manera de lanzar para regalarle triunfos a la afición de los bostonianos. Un equipo muy completo en todas sus líneas pero esto es beisbol no por nada es el Rey De Los Deportes, cualquier cosa puede pasar nada está decidido hasta que no caiga el último out, del frío y la neblina al cómodo y caluroso clima de Los Ángeles vamos a ver si en estos siguientes enfrentamientos los Dodgers logran remontar y así pasar de la sombra al solecito o si Los Medias Rojas De Boston iluminan su gran temporada con el Campeonato.

Que gane el mejor, que viva el béisbol, que viva el rey.

2 Comments

  1. Muchos detractores que por lo general son futbolistas villamelones que no saben nada del Rey, argumentan que no es serie mundial porque no participan equipos de todo el mundo, que además la serie se irá a 7 juegos para hacer negocio. Sabemos que ambos argumentos no son válidos. Es mundial porque participan los mejores peloteros del mundo aquí concentrados y no hacen trampa como en el fut; de los primeros 4 juegos el dinero es para los clubes y peloteros; y de los últimos tres juegos el dinero va para las ligas y comisionado, por lo tanto no interesa a los clubes irse a 7 si pueden ganar e irse a casita en 4. A ver si lo entienden!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*