Los Medias Rojas toman ventaja de 2-0 sobre los Dodgers en la Serie Mundial

Compartir en redes

Fuente: El Nuevo Día //

El zurdo David Price tuvo otra salida de calidad como abridor y el puertorriqueño Christian Vázquez inició un importante rally en la quinta entrada cuando los Medias Rojas anotaron tres veces, en ruta a un triunfo 4-2 en la Serie Mundial sobre los Dodgers de Los Ángeles que les dio ventaja de 2-0 en el Clásico de Otoño.

La serie se traslada a Los Ángeles ahora, donde se jugarán cuando menos dos partidos más durante el fin de semana, y un quinto de ser necesario el domingo. Boston podría verse en la oportunidad de ganar el título de campeón de las Mayores en la carretera.

Luego de perder uno de los primeros dos partidos en su casa en cada una de las dos series anteriores en estos playoffs, frente los Yankees de Nueva York en la serie divisional y ante los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas defendieron el Fenway Park en el inicio del clásico otoñal.

Boston llegó a la Serie Mundial con récord de 7-2 en la postemporada, con sus únicos dos reveses en la carretera. No ha perdido todavía jugando fuera de casa en cinco oportunidades.

Los Medias Rojas tuvieron una entrada grande de tres carreras en la quinta luego de que el zurdo de los Dodgers, Hyun-Jin Ryu, eliminara a los primeros dos bateadores. Pero el puertorriqueño y noveno bate de la alineación, Christian Vázquez, batalló con él después de caer atrás en la cuenta, y en conteo de 1-2 le pegó un sencillo al jardín derecho que mantuvo viva la entrada.

Fue justo lo que necesitaron entonces sus compañeros de la parte fuerte de la alineación. Mookie Betts le siguió con sencillo al central y Andrew Benintendio recibió boleto para llenar las almohadillas.

Eso le costó la salida del montículo al coreano Ryu, quien hasta entonces tenía ventaja de 2-1 y solo había permitido cuatro hits y una carrera. Entonces el derecho Ryan Madson vino en su auxilio, pero complicó más la entrada al regalarle boleto a Steve Pearce para provocar el empate a 2-2.

Acto seguido, el bateador designado y cuarto bate de Boston, J.D. Martínez quebró el empate con un sencillo al derecho remolcador de dos carreras, para elevar a cuatro su total de impulsadas en los primeros dos partidos del Clásico de Otoño.

Como ha sido su costumbre a lo largo de todos los playoffs 2018, los Medias Rojas atacaron primero y anotaron una vez en la segunda entrada. Luego de un out, Xander Bogaerts conectó doblete al bosque central, y con dos fuera, Ian Kinsler pegó sencillo al izquierdo para traer al plato la primera carrera del juego.

Los Dodgers respondieron con dos para tomar la delantera en la cuarta entrada. David Freese y Manny Machado le conectaron sencillos consecutivos a Price, quien entonces le dio base por bolas a Justin Taylor para llenar las almohadillas sin outs.

Entonces Matt Kemp produjo la del empate 1-1 con elevado de sacrificio, y luego de que el puertorriqueño Kike Hernández se ponchara tirándole, el cubano Yasiel Puig pegó indiscutible al central para darle el comando 2-1 a los Dodgers.

Price lanzó por espacio de seis entradas completas, al igual que lo hizo el pasado jueves cuando se apuntó el triunfo en el quinto y último juego de la Serie de Campeonato ante Houston. Esta vez solo permitió tres hits y dos carreras, al tiempo que ponchó a cinco y dio tres boletos.

Joe Kelly tiró una entrada en blanco con dos ponches, y el abridor Nathan Eovaldi actuó de nuevo en labor de relevo con una octava perfecta.

Ryu, en cambio, duró solo 4.2 entradas en las que permitió seis indiscutibles y cuatro anotaciones, todas limpias. Tres de ellas llegaron después que salió del montículo, al dejar corredores en base que eran de su responsabilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*