Barren Charros en casa a Naranjeros

Compartir en redes

Fuente: Boletín oficial de Charros //

Los Charros de Jalisco consiguieron su primera barrida en la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico 2018-2019, luego de vencer en el tercero de la serie a los Naranjeros de Hermosillo.

Roberto “Chapo” Vizcarra, mánager de la novena jalisciense, mandó a la lomita como abridor al norteamericano Vince Molesky, quien cumplió con una salida de calidad al permitir únicamente 5 imparables, mismos que solo produjeron una carrera; a Molesky lo relevaron Víctor González, Aaron Kurcz, Jared Lakind, Joe Colón, Linder Castro y Grant Sides.

En el equipo sonorense el encargado de llevar a buen puerto el pitcheo naranjero fue Arturo Reyes, que en su segunda apertura buscaba su primer triunfo en el año, aunque las cosas no le salieron tan bien ya que le sonaron el madero en 6 oportunidades y le anotaron 3 carreras; Reyes fue sustituido por Wilmer Ríos, Tyler Higgins, Heriberto Ruelas y Reed Garrett.

Tal y como sucedió en los dos primeros de la serie en Zapopan, Naranjeros se fue al frente en el marcador apenas en el primer inning; Eric Young llegó a la inicial luego de un error rival, el jardinero intentó robarse segunda y en el disparo de Gabriel Gutiérrez la bola se internó en el jardín y la pifia le permitió a Young irse hasta la tercera base, su compañero Danny Espinosa conectó elevado de sacrificio y con ello anotó el norteamericano en jugada de pisa y corre el 1-0.

La ofensiva local tardó en carburar pero no pasaría del primer tercio del juego para que los toleteros de Charros mostraran su poder; en la parte baja del tercer episodio Kevin Medrano y el “Niní” Gutiérrez conectaron sencillo, Carlos Figueroa llenó la casa luego de un toque de bola, para que después Amadeo Zazueta sacara una rola al pitcher, quien lanzó para el receptor Flores buscando poner fuera a Medrano que corría desde tercera pero el cátcher perdió la ubicación de su zona y así cayó la primera rayita para Charros; la segunda llegó luego de una línea de “Manny” Rodríguez al parador en corto y el “Niní” timbró la segunda para Charros.

Para la 4ta baja, Jalisco incrementó su ventaja sobre Hermosillo; Dariel Álvarez conectó un sólido triple y con sencillo de Niko Vásquez, el cubano llegaría de pie a la registradora.

Para el sexto rollo, otra vez pondría una rayita más en la pizarra Álvarez, ya que aterrizó en la inicial luego de una pifia, Niko pegó un sencillo y el caribeño pisaría home tras un hit productor de Gutiérrez.

Cuando todo apuntaba a que Jalisco se alzaría con la victoria de forma cómoda, los Naranjeros le pusieron nervio al juego pues en la octava José Amador conectó un largo doble para que anotara Espinosa desde la inicial; pero esto no sería todo, Cedric Hunter impactó la bola para apuntarse un nuevo doble y así empujar a Roberto Ramos quien había recibido pasaporte para poner el 4-3 parcial.

Pero la calma regresó a las 10,001 personas que se dieron cita en el Estadio Charros al cierre del mismo octavo inning, y es que otra vez el cubano Álvarez se hizo presente pero ahora con un panorámico cuadrangular para poner la pizarra 5-3 en favor de los jaliscienses.

A partir de este viernes, los Charros de Jalisco se meterán al renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, para abrir una nueva serie ante los Cañeros de Los Moch IIis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*