Deporte Rey: El triunfo de Dodgers y Julio Urías; el mejor juego de postemporada

Compartir en redes

Por Gabriel Ibarra Bourjac //

¡Qué espectáculo disfrutamos durante más de cinco horas!

Valió la pena el desvelo. Nos fuimos a la cama con la victoria de Dodgers y la noticia de que el pitcher novato sinaloense Julio César Urías obtenía su primer triunfo en postemporada al lanzar el inning 13 y dominar a la batería de Cerveceros de Milwaukee.

Habíamos quedado muy dolidos por la maltratada que le dio Boston horas antes al mejor pelotero mexicano en Grandes Ligas hoy por hoy, como es Roberto Osuna, quien tuvo el peor día con las 5 carreras que le anotaron y el grand slam que le pegó Jackie Braley Jr. Así es el béisbol. Un día eres héroe y al siguiente te conviertes en el villano, lo bueno es que como el rey sol, cada día tenemos la oportunidad de iniciar una nueva historia. El Chufito la superará.

LA MAGIA DEL PITCHEO

Cuando el pitcheo manda y la ofensiva responde, nos permite gozar a toda plenitud el rey de los deportes con grandes jugadas y lances, como presenciamos en el cuarto de la Serie entre los dos equipos protagonistas de la Liga Nacional que buscar disputar la Serie Mundial 2018. La mejor del día fue la atrapada en el jardín derecho de Cody Bellinger que se lanzó al césped para evitar un extra base, haciendo la jugada de su vida.

El quinto de la Serie Brewers Vs Dodgers es el mejor de la Postemporada que se prolongó hasta la entrada 13 en un duelo de pitcheo que se decidió en el cierre del episodio con el joven Cody Bellinger convertido en el héroe que permite regresar la moral al equipo de Los Ángeles a la vida para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a dos victorias por bando.

UNA DE CAL DE DAVE ROBERTS

Hay que reconocerle al timonel de Dodgers, Dave Roberts que hoy tuvo resultados positivos.

Cody Bellinger había sido enviado a la banca por el error en el jardín central que había cometido un día antes, pifia que contribuyó a la derrota de Dodgers y entró de emergente por Kike Hernández para quedarse en el juego y escribir uno de sus mejores días en su vida en Grandes Ligas. El béisbol como castiga también premia.

Fueron nueve lanzadores que utilizó, el inicialista Rich Hill durante 5 innings mantuvo a raya a Cerveceros, recibiendo 3 hits, recetando 6 ponches, otorgando 3 pasaportes y recibiendo 1 carrera que fue limpia. Después desfilarían 8 lanzadores, de los cuales Jansen lanzaría los innings 9 y 10, y en el 13 cuando ya se le había terminado a Roberts su bullpen, le quedaba el joven Julio César Urías, quien está en proceso de recuperación por la operación en el hombro. Pues el manager de Dodgers no dudó. Le dio la responsabilidad y el chamaco enfrentó a los bates con autoridad.

El orgullo de Culiacán que está de regreso en Grandes Ligas vivió una noche que recordará toda su vida. Se fajó en el montículo al sacar el inning 13 para dejar la mesa servida a Manny Machado y Cody Bellinger que hicieran el 1-2 para darle el triunfo a Dodgers. Urías controló al mejor bateador de Grandes Ligas en el 2018 como es Christian Yelich al dominarlo con roeltazo a segunda para dejarlo fuera. Braun le pegó sencillo, para enfrentar en seguida al venezolano Jesús Aguilar que le había conectado jonrón en su primera subida en postemporada y con largo fly al jardín cayó el segundo out. Mike Moustakas siempre peligroso fue ponchado por Julio César. Tres outs de oro.

Vendría el cierre del inning 13 y la historia la escribirían Manny Machado que se embasó con hit sencillo al jardín izquierdo, avanza a segunda con wild pitch del lanzador Junior Guerra y la carrera del gane llegaría a home en los spikes de Manny Machado con un fuerte rodado de Cody Bellinger que se internó al jardín derecho, Christian Yelich intenta sacar en home, pero el de Miami le ganaría la carrera para la algarabía de los seguidores de Dodgers.

Cabe hacer notar que el cuerpo de lanzadores de Milwaukee abanicó a 17 Dodgers en este encuentro.

Ninguno de los dos equipos merecía perder, pero alguien lo tenía que hacer. La fortaleza del bullpen de Brewers una vez más quedó demostrada, pero esta vez el cuerpo de relevo de Dodgers no desentonó, los 8 lanzadores que fueron utilizados no cometieron errores y en conjunto recibieron 8 hits, regalaron 4 pasaportes y poncharon a 15.

Sin duda es un gran triunfo y un juego histórico en el que un lanzador mexicano salió con la victoria, al que el manager Dave Roberts le ha otorgado la confianza y allí tuvimos la respuesta.

Bien por Julio Urías, buen por Culiacán. Un día de luces y sombras este martes 16 de junio. Así es el béisbol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*