Los Medias Rojas empatan la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Compartir en redes

Fuente: El Nuevo Día //

David Price tuvo otra turbulenta apertura en juegos de playoffs en octubre, pero esta vez la ofensiva de sus compañeros y la “ayuda” de su dirigente, el puertorriqueño Alex Cora, evitaron que le fuera peor.

Un doblete con las bases llenas de Jackie Bradley, Jr. en la parte baja de la tercera entrada, ante los envíos del abridor de Houston, Gerrit Cole, viró el marcador en favor de los Medias Rojas de Boston que finalmente se impusieron 7-5 a los Astros en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para nivelarla a una victoria por bando (1-1).

La serie descansa hoy y se traslada al Minute Maid Park de Houston, donde los Astros recibirán a los Medias Rojas a partir de mañana para los juegos 3, 4 y 5. El primero que obtenga cuatro triunfos adelanta a la Serie Mundial.

En lo que parecía otro potencial duelo entre pitchers abridores, la ofensiva de ambos equipos atacó temprano en el juego y tanto Price como Gerrit Cole (Astros), permitieron cuatro carreras limpias.

Pero anoche fueron los Medias Rojas quienes rayaron la pizarra primero con dos anotaciones en el inning inicial. Mookie Betts recibió a Cole con doblete al bosque central y Andrew Benintendi no perdió tiempo y lo trajo al plato con sencillo al derecho. Boston llenó las bases cuando luego de un out, Xander Bogaerts llegó hasta segunda por error en el tiro a la inicial del propio Cole, y Steve Pearce recibió boleto. Entonces Rafael Devers pegó sencilo que produjo otra carrera.

Pero Price desperdició de inmediato la ventaja de Boston cuando Houston empató el juego 2-2 en la segunda entrada. Carlos Correa se embasó con hit dentro del cuadro, su compatriota boricua Martín Maldonado le siguió con doblete, y George Springer los impulsó con otro doble.

Los Astros parecían encaminados a otro triunfo en el Fenway Park cuando en la tercera entrada tomaron la delantera 4-2, gracias a un cuadrangular de Marwin Gonzalez con Yulieski Gurriel a bordo.

Entonces vino el auxilio de la ofensiva bostoniana en la parte baja del tercer acto, cuando Bogaerts, Pearce y Devers se embasaron consecutivamente después de un out, con sencillo, doble y boleto respectivamente. Cole ponchó a Ian Kinsler para el segundo out del inning, pero Bradley Jr. lo castigó con su doblete para vaciar las bases y que Boston retomara la delantera 5-4.

Price retiró a los tres bateadores de Houston en la cuarta pero se volvió a meter en aprietos en la quinta, cuando embasó a dos corredores.

Entonces Cora no se corrió más riesgos y lo sacó de la lomita. De haber propinado un out más hubiera estado en carrera para acreditarse el triunfo, que hubiera sido su primero como abridor en su historial de juegos de postemporada. Sigue teniendo 0-9 en esas instancias en que comienza en la lomita, y los equipos para los que ha jugado en octubre tienen récord de 0-10 en playoffs cuando él ha sido el iniciador.

El zurdo se mostró molesto. Vio inflarse su efectividad a 5.42 en playoffs aunque no estuvo en la decisión.

Boston añadió una carrera en la séptima con un passed ball del boricua Martín Maldonado que permitió a Betts cruzar el plato. Y en la octava el propio Betts disparó un doblete impulsador de la séptima de los Medias Rojas, que evitaron de paso ir a Houston abajo en la serie 0-2.

El pitcher ganador del encuentro fue Matt Barnes, a quien Cora trajo a la loma para sustituir a Price en la quinta entrada. Barnes tiró lanzó una y un tercio de entradas sin permitir libertades.

Cole fue el perdedor al permitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en seis entradas en las que le conectaron seis hits y dio dos boletos. Abanicó a cinco.

Price permitió cuatro carreras limpias en cuatro y dos tercios de entrada y cinco imparables, al tiempo que ponchó a cuatro. Con sus cuatro bases por bolas los dos primeros abridores de Boston suman ocho boletos en dos partidos en esta serie, luego de la apertura de Justin Verlander en el primer partido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*