Los cuatro fantásticos de la Serie Mundial

Compartir en redes

Por Efren Núñez Jurado //

Llegó Otoño, llegó Octubre, llegó la mejor época del año en cuanto a beisbol se refiere, llegó la etapa donde los Peloteros toman el papel de héroes o villanos según su accionar en el terreno de juego. Etapa que queda en la memoria de los aficionados convirtiéndose en bellos recuerdos para algunos y para otros momentos de bastante tristeza. Peloteros que están expuestos a todo tipo de sorpresas que puede traer el juego de Beisbol pueden ser los villanos de la historia al cometer un error, al recibir un gran ponche o simplemente aparecer a la hora buena y dar el hit para ganar el encuentro para cubrirse de Gloria y convertirse en héroes que serán recordados por el resto de la Historia.

Luces cámara y acción cuando suene el grito de play-ball para los cuatro fantásticos de esta temporada, cuatro equipos que van en busca de la tan anhelada Serie Mundial pero sólo uno tendrá el honor de conseguirlo.

En la Liga Nacional será una lucha De David contra Goliath por un lado un equipo modesto sin tantos reflectores pero con mucho corazón como lo son Los Cerveceros De Milwaukee que tiene once juegos consecutivos ganados en casa enfrentará a un equipo que es el favorito para llevarse el Gran Premio como lo son Los Dodgers De Los Ángeles.

Milwaukee un equipo sin hacer tanto ruido con una base de jugadores muy importante que buscan dar la sorpresa este año con Joakim Soria lídereando el bullpen, con Lorenzo Caín y Mike Moustakas, campeones mundiales con Kansas City en el 2015 y con Christian Yelich como la voz de ataque de esta gran novena.

Los Dodgers un equipo que viene por la revancha este 2018 derrotando en cuatro juegos a la escuadra de Los Bravos De Atlanta buscará repetir la dosis en esta serie por el campeonato de la Liga Nacional contando con su carta fuerte que enviarán por delante para abrir la serie el día de hoy al gran zurdo de oro Klayton Kershaw además de todo el arsenal ofensivo comandado por Dave Roberts manejador que en varias ocasiones a sido muy criticado por su forma de dirigir al equipo.

Una serie de siete juegos donde el equipo de Los Ángeles pinta como favorito para llevarse la victoria pero no hay que descartar a los Cerveceros que viene de barrer a los Rockies de Colorado mostrando un gran juego de pelota en una serie que va a dar mucho de que hablar durante los próximos días.

En la Liga Americana clase de serie que se viene el día de mañana choque de trenes la franquicia mas ganadora de este 2018 como lo son los Medias Rojas de Boston estarán recibiendo en el mismísimo Fenway Park a los Astros De Houston equipo defensor del título mundial que obtuvieron el año pasado al derrotar en siete juegos al equipo de Los Dodgers.

Alex Cora comandando al equipo de Boston en su primer año como manejador en el mejor beisbol del mundo está jugando un beisbol muy agresivo realizando cambios que le funcionaron a la perfección para dejar en el camino ni más ni menos que al eterno rival Los Yankees De Nueva York, Cora quien al momento de ser contratado declaró “yo no vengo a ganar series de división, vengo a ganar la Serie Mundial” sin duda alguna lució como un genio por los movimientos que hizo y simplemente le dio una cátedra en cuanto estrategia se refiere al manager contrario Aaron Boone.

Un equipo de Boston que está teniendo una campaña muy positiva en todos los aspectos obtuvieron el récord de la franquicia de más juegos ganados con 108, además festejaron en dos ocasiones en la casa de los Yankees donde se hizo presente el New York New York entonado por los jugadores bostonianos en el Clubhouse de los Bombarderos Del Bronx.

Por otro lado Houston el vigente campeón, un equipo que busca repetir como ganador de la corona en dos temporadas consecutivas, un logro que solamente han alcanzado los Yankees con aquella dinastía comandada por Joe Torre. Con una base muy sólida los Astros cuentan con peloteros de la talla de José Altuve Carlos Correa Yuli Gurriel George Springer Alex Bregman. Con una tercia de pitchers abridores deseados por cualquier equipo de las Mayores liderados por el insensible Justin Verlander y como gran cerrador totalmente renovado “El Chufito” Roberto Osuna quien se ganó la confianza de su manager para sacar los últimos tres outs del juego. Recordemos que el año pasado Houston eliminó al equipo de Boston contando con Alex Cora en el cuerpo técnico del equipo dejándolo sin opciones en la postemporada, así que hay deudas pendientes entre estos dos grandes equipos. Para usted amigo aficionado ¿cuáles son sus favoritos para llegar a la serie mundial? Solamente nos queda disfrutar de dos grandes series que se están por vivir disfrute de estos grandes ídolos grandes héroes y contemplar al villano. “Que Viva El Rey”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*