Desgarradora primera victoria de Cerveceros

Compartir en redes

Por Belisario Bourjac/ Los Peloteros

Desgarradora la primera victoria de Cerveceros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el viernes por la noche en Miller Park 6-5 sobre Dodgers de Los Angeles y que le da a Milwaukee su victoria 12 en forma consecutiva y lo ponen al frente 1-0 en la serie de siete encuentros.

Milwaukee castigó al tres veces Cy Young de Dodgers Clayton Kershaw con cinco carreras, quien fue sorprendido por el lanzador relevista de Cerveceros, Brandon Woodruff al conectar en el tercer inning el inesperado jonrón que vino a descontrolar al lanzador estelar de Los Angeles.

El manager Counsell se apoyó en su poderoso bulpen para doblegar al equipo campeón de la Liga Nacional en el 2017. Empezó Gio González de inicialista a quien en el segundo episodio fue sacudido por cuadrangular de Manny Machado y el timonel de Cerveceros en el tercer inning manda llamar a la loma de los disparos a Brandon Woodruff, quien además del cuadrangular contuvo durante dos episodios a la batería de Los Angeles en la baja del tercer episodio.

Kershaw tuvo que enfrentar el errático mascoteo del cubano Yasmini Grandal que cometió dos pasboles y dos errores que gravitaron en la pizarra y la derrota del lanzador inicialista.

De las 5 carreras que le anotaron a Kershaw, 4 fueron limpias quien durante los 3 episodios que lanzó fue castigado con 6 hits, regaló 2 pasaporte y apenas recetó 2 ponches.

La sexta carrera de Milwaukee fue sobre lanzamiento del novato mexicano Julio Cesar Urías quien entró en el séptimo inning y fue recibido con un bombazo del venezolano Jesús Aguilar, su segundo vuelacercas de la postemporada.

LA REACCIÓN DE DODGERS

El equipo visitante reaccionaría en los dos últimos capítulos del juego atacando al poderoso bulpen de Cerveceros con 3 carreras en el octavo y 1 en el noveno, dejando la oportunidad del empate con Taylor que había conectado triple en la alta del noveno para remolcar la quinta carrera y llevar el juego a la máxima tensión. Vino al bat Justin Turner quien esta vez se quedó con las ganas de convertirse en el héroe al ser ponchado y terminar la embestida de Dodgers que no le alcanzó para doblar a Milwaukee.

La estrategia del manager del manager Counsell de Cerveceros de apoyarse en el bulpen finalmente le funcionó a pesar de todo, utilizando además además del inicialista González (2 IP), Brandon Woodruff (2 IP), Hader (3 IP), Xavier Cedeno (0.1 IP), Joakim Soria (0.1 IP), Jeffress (0.12 IP) y Knebel(1 IP).

Corey Knebel ponchó en la novena entrada a Justin Turner con la potencial carrera de empate en la tercera base para poner a los Cerveceros en un lugar estadísticamente bueno: los equipos que han ganado el Juego 1 de una Serie de Campeonato de la Liga al mejor de siete partidos en casa han ganado la serie 24 fuera de 35 veces (69 por ciento).

MAL DÍA DE LOS MEXICANOS

Los lanzadores mexicanos Julio César Urías y Joakim Soria tuvieron en este primer juego actuaciones erráticas. Julio César Urías fue sacudido en la séptima por el venezolano Jesús Aguilar con jonrón solitario, el segundo bateador al que se le enfrentó le conectó sencillo, para después dominar a los siguientes tres toleteros.

Por su parte, el coahuilense Joaquín Soria esta vez no tuvo la efectividad que había mostrado en postemporada, ya que apenas logró sacar un tercio al entrar en el octavo, ya que le anotaron 2 carreras limpias, al recibir un hit y otorgar una base por bolas.

Para este sábado 13 de octubre el juego está programado a las 2:00 PM (hora del Pacífico) y están programados para lanzar por Dodgers Hyun-Jin Ryu y Wade Miley por Cerveceros. Los números del coreano de Los Angelesdurante la temporada fue de 7-3 con 1.97 de efectividad y 89 ponches. Por su parte Miley tuvo 5-2 con 2.57 de efectividad y 50 ponches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*