Deporte Rey: Dodgers, luce con pitcheo y ofensiva

Compartir en redes

Por Gabriel Ibarra Bourjac //

Me gustan Dodgers para campeón. El último juego de desempate ante Colorado y los dos primeros enfrentamientos de la Serie Divisional ante Bravos de Atlante se ha visto como una máquina aceitada que puede ganar la Serie Mundial, este último team se ha visto sin garra y sin bravura.

En los últimos tres encuentros los lanzadores como los bateadores de Los Angeles se han lucido al mostrar plena supremacía. El novato Walker Buehler de 24 años de edad enseñó el poderío de su brazo en el juego de desempate frente a Colorado y hasta la séptima entrada apenas le habían conectado un imparable. Cody Bellinger y Max Muncy apoyaron al novato sensación para doblegar a Rockies y nulificar la pólvora de sus artilleros.

Después Dodgers para sacar boleto y jugar el Campeonato de la Liga Nacional se enfrenta a Bravos de Atlanta y de nuevo los lanzadores han estado impecables. Primero el koreano Hyun-Jin Ryu estuvo intransitable ante Bravos y en 7 innings pintó de blanco al joven equipo de la tribu recetando 8 ponches y recibiendo 4 hits sin otorgar pasaporte.

Fue la segunda victoria del zurdo asiático en postemporada y en 23 entradas registra 1.96 de carreras admitidas. Ryu es de las fortalezas que tiene Los Angeles para llegar como gran favorito ante Cerveceros o Rockies que disputan el otro boleto para buscar representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial.

El coreano para coronar su victoria contó con el apoyo de la poderosa ofensiva de Dodgers con tres vuelacercas y esta vez los largos batazos fueron de nuevo de Muncy que remolcó tres carreras al plato, del joven Joc Pederson y otro bombazo más del alegre y versátil Kike Velázquez, que corre, batea y fildea, que jugadorazo es este joven puertorriqueño. Este primer juego se lo lleva Dodgers 6-0.

LA CÁTEDRA DEL MAESTRO
Y en ese concierto de lanzadores no podía faltar Su Majestad Clayton Kershaw brindó toda una cátedra. Estovo fenomenal y pintó de blanco a los impotentes bateadores de Atlanta. CK lanzó 8 entradas, apenas le conectaron 2 hits, sin conceder base por bola y recetando tres chocolates, muy pocos ponches contra su costumbre, pero fue muy efectivo, dominando a los bateadores, desequilibrándolos con sus variados lanzamientos, poniendo la bola donde quería.

Le bastaron 3 carreras para doblar a Los Bravos que se ven muy cerca de la eliminación. Ahora respondió el bate de Manny Machado quien desde la primera entrada mandó a Doña Blanca a volar. Después el cubano Yasmani Grandal en la quinta entrada conectaría su jonrón.

MUY BIEN SORIA
Seguramente el equipo al que se enfrentará Dodgers en el campeonato por el viejo circuito será a Cerveceros de Milwaukee que está jugando con inspiración con quien tenemos a un gran lanzador mexicano en sus filas que ha sido protagonista de estas dos victorias logradas sobre Colorado en la Serie Divisional de la LN. El de Monclova, Coahuila, se llevó la victoria como relevista en el primero encuentro al entrar en el décimo inning y sacar los tres outs impecable. Efectivo el mexicano.

Y en el segundo juego entró de bombero y de nuevo volvió a mostrar su calidad al enfriar a los contrarios con par de ponches, en el séptimo subió al montículo con un corredor en tercera sin out y que no pudo alcanzar el home cuando Soria hizo lo que en este caso le correspondía, que los toletes de Colorado abanicaran la brisa, cuando el juego lo ganaba su equipo por la mínima diferencia 1.0, en el octavo Cerveceros anotarían 3 más para que la pizarra terminara 4-0 con buena labor del inicialista venezolano Jhoulyz José Chacín que en 5 entradas controló a la artillería de Colorado.

MAYOR NÚMERO DE SALVAMENTOS
Soria con 34 años de edad y 11 años en Grandes Ligas ha tenido la oportunidad de mostrar su valía y efectividad en postemporada. Es el mexicano con mayor número de salvamentos en la historia de MLB con 220 rescates en 267 oportunidades y tiene un muy buen PCL de 2.88 de por vida en 639 juegos en los que ha participado.

Con los 220 rescates Soria ha tenido una brillante trayectoria en Grandes Ligas y quien lo podría superar en el futuro es Roberto Osuna quien, ya que en cuatro temporadas ha logrado 116 salvamentos en 136 oportunidades y apenas tiene 23 años, o sea, si el brazo le funciona y no hay lesiones en el camino o algún factor que lo limite, el sinaloense podría llegar hasta los 300 salvamentos.

Pero recalco, Joakim Soria hasta el momento es el lanzador mexicano de bullpen más exitoso como lo dicen sus números. Su calidad y valentía la estamos admirando. Sigamos pues disfrutando el mes de mejor béisbol del año, como es octubre, con esta calidad que nos están ofreciendo los peloterazos de Grandes Ligas. Dodgers es mi equipo favorito, va avanzando, pero la sorpresa es un elemento siempre presente en el deporte rey. Ya veremos lo que sucede.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*