DEPORTE REY: LAS LECCIONES DE BENJAMÍN GIL A LAS NUEVAS GENERACIONES

Por Gabriel Ibarra Bourjac //

Finalmente lo que se preveía de que el guaymense y outfielder de Tomateros de Culiacán estaba muy encaminado a ser el Champion Bat se cumplió, pero la forma como llegó es muy penosa y habla muy mal del manager de Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, que dio muestras del desprecio que le tiene al valor de la ética y la honestidad.

Por supuesto no se le resta mérito alguno a Sebastián Elizalde su champion bat. Su porcentaje de 380 milésimas así lo acredita. Los Naranjeros de Hermosillo lo cambiaron a Tomateros junto al lanzador veterano y ex ligamayorista Edgar González a cambio de Jorge Cantú y Arturo Rodríguez, ninguno de los dos vistió este año el uniforme de Naranjeros. Fue una transacción fallida del equipo propiedad de la familia Mazón. Se deshicieron del mejor prospecto con mayor madurez que tenía en sus filas el equipo de Hermosillo. Y el resultado está a la vista. Sebastián Elizalde champion bat.

Cabe hacer notar que este año 2018 es el mejor en la vida profesional de Elizalde, toda vez que el outfielder tuvo una gran actuación en triple AAA de los Rojos del Cincinnati al ser nombrado el MVP de sucursales de Grandes Ligas. Este año de 2018 seguramente Elizalde subirá al equipo grande de los Rojos de Cincinnati.

Felicitaciones al joven orgullo de Guaymas.

UNA FORMA SUCIA DE CONCEBIR EL BEISBOL

Quién tiene más merecimientos para el Jugador más Valioso en esta temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, ¿Manny Rodríguez o Sebastián Elizalde? –Preguntaba en mi columna anterior-.

La forma como Benjamín Gil se comportó en el último juego de Tomateros Vs Charros en el Estadio de Culiacán, ensombrece el título de Sebastián y es preciso hacer las siguientes observaciones. Primero, se actuó en forma muy cobarde, como se interpreta la decisión de sentar a Sebastián Elizalde, a quien no quisieron exponerlo a que bajara su porcentaje, lo cual no deja de ser cuestionable, porque hay que estar en la guerra dentro del campo de juego y no verlo desde el dogout.

Pero lo peor vendría, maquinado y ordenado por Benjamín Gil: primero que pasaran a Manny Rodríguez dos veces y le dieran dos pelotazos. ¿Se permite y tolera este tipo de conductas antideportivas? ¿Acaso este tipo de bajezas deben permitirse por venir de un equipo de tradición como es Tomateros de Culiacán?

El Club Charros de Jalisco ha presentado su protesta y reclamación ante la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico por los hechos registrados este viernes 29 de enero en el que se enfrentaron Charros y Tomateros en el estadio de Culiacán. “El manager Benjamín Gil y/o cuerpo técnico de Tomateros ordenaron a sus lanzadores no tirar ninguna bola buena a nuestro bateador Manny Rodríguez para evitar que pudiera ganar el título de bateo a su jugador Sebastián Elizalde y fue tan descarado que inclusive le dieron 2 pelotazos  (el segundo, notorio intencional) lo que pudo provocar problemas más serios y además se transmitía el juego a nivel nacional por ESPN 3 y fue una vergüenza que desde la primera base por bolas a Manny se veía riéndose a Benjamín Gil, pues lo enfocaban, ya que para los cronistas también era notorio y descarado (…) Muy lamentable, esperamos que la Liga tome las medidas conducentes al respecto y que es reincidente (Benjamín Gil), recordando la final 2014-2015. Se debe jugar limpio”. Así lo escribió Armando Navarro, presidente deportivo de Charros de Jalisco que subió este sábado a las redes.

Hasta aquí lo expresado por Armando Navarro.

LO QUE OPINAN EN REDES

Diversas opiniones se registraron en las redes a propósito de la forma como lo operó Benjamín Gil, como lo podemos advertir en los siguientes comentarios, que muestra el malestar que genera este tipo de actitudes antideportivas y que ensombrecen al noble deporte del béisbol. Nacho López: “Qué cochinada, trofeo por estar sentado y golpear al rival”. José Alfredo Guzmán Camacho: “Pongan un *ASTERICO a ese champion bat, miren que mandar golpear al más cercano perseguidor, o sea Manny Rodríguez, qué corrientes, lástima de la organización que representan”. Ignacio Arévalo: “No nomás asterisco, es una vergüenza hacer eso”. José Busani: “Un buen ejemplo para los jóvenes y una falta de respeto para su profesión, qué vegüenza”. Alberto Durán: “A eso le llaman título, desde la banca uy golpeando a Manny”.

LAS OPINIONES FAVORECEN A MANNY

Sobre quién debe ser el más valioso, la mayoría de las opiniones vertidas en la página de Facebook de Los Peloteros favorecieron a Manny Rodríguez en forma abrumadora. Reproducimos algunos de los comentarios de nuestros lectores: Arturo Lazcano Félix: “Tendríamos que saber los criterios que se utilizan para la nominación. Ya por individualidad sería Elizalde pero en conjunto sin duda Manny. Los dos son grandes peloteros y Pilates de sus equipos”.  Datajuve: “Señores los números son fríos, que no les gane el localismo, esto es de números no con quien juega y el Manny es superior a todos, no hay otro o no veo números”.  Aldo Cruz: “Las carreras producidas hacen que tu equipo gane juegos. Hay algo más valioso que eso? Manny Rodríguez será el MVP”. Isabel Sánchez: “Solamente los que no saben de béisbol no le darán el premio al Manny, tiene todos los méritos para ganarlo”. Francisco García Villalobos: “Lo repito una vez más, chéquenle cuantos juegos ha ganado Charros con los batazos del Manny, a la hora cero ha dado el tablazo para remolcar la carrera ganadora”.   

La mejor opinión es la que tiene usted.

Gabriel Ibarra Bourjac
Sobre Gabriel Ibarra Bourjac 77 Artículos
Editor de Los Peloteros