AL BAT: EL PLUS NARANJERO

Por Jesús Alberto Rubio //

-José Manuel Orozco ganó el derby de Jonrones del Juego de Estrellas.

Naranjeros… ¡con 8 puntos!

Súper magnífico, obviamente, porque aseguró con ello su asistencia a postemporada.

Así de grande la cosa.

Pero… wow, Domonic Brown, ¡quien se puso el ropaje de héroe!.., bye bye!

Y es que fuera de toda justificación o argumento alguno para “sorprendernos” con su partida a EU, su contrato terminó al caer el último out de la primera vuelta.

Previo, sucedió también con Bryce Brentz.

Lo bueno de todo es que ambos llegaron al equipo, ayudaron a la conquista del primer lugar, y hasta ahí.

Claro, lástima que se han ido.

Y si, cómo han cambiado los tiempos.

Ya ve: cada franquicia, ante los acuerdos en corto plazo, tiene bajo la manga un plan “B” con sustitutos asegurados previamente, tal y como lo demostró Hermosillo, primero con el tercera base Iván de Jesús Jr., y a partir de este martes con el jardinero panameño Allen Córdova.

Dos peloteros con experiencia en la Gran Carpa de quienes se espera respondan a su nivel.

En el caso de Iván, “ahí la lleva”.

Ahora a esperar qué tal funciona el paisano de Rod Carew.

Adiós al “Chapo” Vizcarra

Y si de muchas gracias luego nos vemos, los Águilas de Mexicali ya tienen nuevo manáger en la personalidad de Pedro Meré, quien tomó el lugar de Roberto “Chapo” Vizcarra, con todo y haber sido su estratega que los condujo a la captura del título en la edición anterior.

Inclusive, ya vio: Luis Sojo, quien fue el timón de los Cañeros en la final ante Mexicali, también ya fue despedido.

Olvídese de etiquetas, lauros y cuantas cosas quiera. Lo que se buscan, en rol tan corto, son resultados.

Y la posición del equipo Águilas, en la primera vuelta –sexto sitio con 4 puntos– no fue del gusto de los directivos de la franquicia fronteriza.

¿De qué otra manera se puede explicar?

Meré, ya un mánager experimentado y cotizado, ya sabe usted; en el 2012 campeón mánager con el Águila de Veracruz, y en este año con los Toros de Tijuana, ambos banderines en la LMB.

Ahora le toca debutar en la LMP.

Si desea conocer los detalles de la LMP hasta el término de la primera vuelta, puede acceder a su página: https://www.lmp.mx/noticia/16359

Veremos que “tanto aguantan” en Obregón al “Negro” de Guaymas, o sea Miguel Ojeda, quien no pudo sacar del sótano a los Yaquis en su primer año con el equipo.

Pudiera ser el siguiente; ¡ojalá y no!

CARLOS DE LUNA SAENZ

El Che Ventura fue una persona extraordinaria. M

Cuando nos acompañaba en las carne asada en casa, sus anécdotas eran siempre parte del sazón de la reunión.

Mi padre se hizo gran amigo de él por su relación en el periódico La Afición en los años 80 y 90.

Y, uno de sus grandes orgullos, era el que el Che hubiese hecho el prólogo de su libro “Confesiones de un beisbólico”.

Ahí podemos leer: “Es obvio que nuestra amistad no pasa por un particular gusto deportivo, ya que él siente la realeza del beisbol y yo soy un simple plebeyo del juego más popular en la tierra. Pero comprendo la pasión del deporte mismo y sentir la necesidad de plasmarla en ‘La Afición’- que fueron las páginas de nuestro encuentro- nos fue haciendo amigos” y con esa humildad y con un gran sentido del humor era que su vida se conducía siempre con un respeto y una elegancia fuera de proporciones…”

Se le extrañará con toda el alma.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

¡Mucho, por don Carlos Castillo, la “Biblia” beisbolera de la Península! En cuanto al Che Ventura, recuerdo una frase suya, muy acertada: “el buen uso del micrófono es una obligación social”. Cierto. Eso deberían tenerlo en cuenta muchos merolicos de la radio y de la televisión, que creen que los de la audiencia tenemos la obligación de aguantar sus tonterías”.

RENÉ CÁRDENAS:

Desde Houston, Texas, el colega René Cárdenas nos hace llegar de nuevo el link de su sitio La Estufa Caliente –donde me distingue con un espacio para Al Bat– y así como “no queriendo la cosa”, aquí se lo comparto por la excelente variedad de contenidos que nos ofrece su medio.

http://www.laestufacaliente.net/

Joffroy y radioizs.com

Mientras la Peña beisbolera tuvo de invitado especial al colega Luis Carlos Joffroy, quien habló sobre su reciente libro, del cual ya le comenté, en radioizs.com de Gerardo García, el colega Felipe Silva y un servidor “nos dábamos vuelo” comentando un sinfín de aspectos de la LMP y Naranjeros, además de anécdotas y múltiples detalles beisboleros.

¿A dónde quero ir con este apartado?: a la importancia de que se tengan dos nuevos espacios –en Internet—fomentadores y promotores de béisbol, lo cual ignifica una gran ganancia-avance en la difusión/divulgación del deporte rey.

Ello, sin mencionarle otros sitios beisboleros por excelencia por radio, televisión y los virtuales vía Internet. Enhorabuena.