AL BAT: QUÉ COSAS SUCEDEN…

Por Jesús Alberto Rubio //

-Donde quiera se cuecen habas: la estatua de Ken Griffey Jr., fue vandalizada por un sujeto –ya arrestado– que le arrancó el bat (ya recuperado) a la escultura ubicada por fuera del Safeco Field. Mmmm… Cualquier semejanza… ya sabe usted.

-Y los NYY… ¡Hay problemas en Houston!

¡Y van por uno los NYY!

Increíble –¿o creíble?–, pero así es: tres en fila.

Un día antes, CC, ahora, Tanaka, con espléndido pitcheo en site entradas para 3 H y 8 K.

Y así.

Esta vez pasaron sobre un notable: Keuchel.

Falta Verlander.

¿Un séptimo juego?

Podría ser.

Pero, hablemos del hoy: levantarse de un 0-2 en contra y ahora estar 3-2 con enorme triunfo de 5-0 ante un gran equipo como es Houston, cómo calificarlo.

Dos juegos más –o uno—para la hora de la verdad.

¡Clase de verdad!: NYY o Houston.

¿Destino?: Martes 24, la meta o el reto, como quiera llamarle.

Sí el clásico otoñal iniciando en… todo indica Los Ángeles.

¿Quién contra quién?

Un servidor ya le he mencionado a quien deseo ver en la Serie Mundial.

Espero se me haga.

Por mientras, los bateadores de los Astros, por la calle de la amargura; esta vez sólo 4 hits. Claro, hay que tomar en cuenta el pitcheo de los NYY.

Ya veremos lo que nos espera en el Minute Maid Park.

Sabroso.

Jackson… “Mr. Octubre”

Remembranza: Hace 40 años.

17 de octubre de 1977: Inolvidable aquel histórico día en que Reggie Jackson fue el gran héroe con los NYY al conectar tres cuadrangulares en el sexto juego ante Dodgers.

En aquella serie, en total pegaría cinco jonrones, además de promediar .450 de bateo.

Algo explosivo.

¿Dónde estaba usted esa tarde-noche; qué hacía cuando los tres tablazos de Reggie?

Mike Torres ganó en aquella confrontación otoñal dos decisivos partidos para N.Y y Billy Martin ganaría su único banderín mundial.

Y vea lo que hizo Jackson:

Sus tres obuses los dio sobre el primer lanzamiento que le hicieron Burt Hooton, Charlie Hough y Elías Sosa.

Sí, trallazos que ya le he contado me son inolvidables y que gocé a lo lindo frente al televisor en el lobby del Hotel Veracruz, allá en el bello puerto jarocho.

Fue en verdad algo por demás notable y que nos llenó de emoción a todos los ahí reunidos.

Por supuesto, fue el JMV de aquel Clásico de las Hojas Muertas.

¿Escenas y la historia?: http://m.mlb.com/cutfour/2017/10/18/258920542

Espectacularidad

Reggie Jackson había firmado con NY ese año –procedente de Oakland– como agente libre por 2 millones 900 mil dólares por cinco años.

Usted recordará su espectacularidad, jonrones, fama, publicidad, personalidad y poder de liderazgo con Oakland, Yanquis y California, lo que lo llevó al Salón de la Fama (1993) en su primer año de legibilidad.

Claro, por su estadística y no simpatía y esas otras cosas.

Aquel mismo año los Mulos del Bronx retiraron el número de su uniforme (44).

Oakland hizo lo mismo, en el 2004, pero con el dígito 9 que siempre portó en ese equipo al que ayudó con su enorme poder al bat a ganar tres banderines consecutivos en la primera parte de la década de los años 70´s.

Al momento de su retiro (1987, con los Atléticos de Oakland), dejó el registro de 563 cuadrangulares, la sexta mejor marca en ese momento.

Reggie Jackson, un gran ídolo del beisbol del siglo 20.

Y le diré que sigue vigente, tanto como gran coleccionista de autos clásicos, además de distinguirse por su trabajo como asistente en la franquicia de los NYY.

Sí: se ganó el apodo de “Mr. Octubre”, precisamente por sus hazañas en las Series Mundiales tanto con los Atléticos de Oakland como con los Yanquis de Nueva York.

Gary Sánchez

Los 33 jonrones que dio este año Gary Sánchez representa la máxima cantidad de un receptor en la historia de los NYY.

Superó los 30 de Yogi Berra y Jorge Posada.

Posada logró esa cifra en el 2003; Berra, considerado como el mejor cátcher en la historia de ese club, en el 52 y 1956.

Bill Dickey, es el tercero en la historia con 29. Los dio en la temporada de 1937.

Berra considerado como el mejor cátcher en la historia de ese club, lo hizo dos veces (1952 y 1956).

Gary Sánchez también es el primer receptor con más de 30 cuadrangulares en una campaña desde que Javy López conectó 43 con los Bravos de Atlanta en el 2003.

Kenley

No necesito decírselo: La piedra angular del bullpen de los Dodgers es el cerrador Kenley Jansen, candidato para el premio al Relevista del Año en la Liga Nacional, el cual se adjudicó en el 2016.

El curazoleño ha lanzado en cada uno de los seis triunfos de Los Ángeles en esta postemporada y no ha permitido carrera alguna en 7.0 innings de labor, a la vez que ha ponchado a 12 bateadores.

El pasado 12 de Octubre en las instalaciones del Museo de la Ciudad, ubicado en la Colonia Mesa Francia, se efectuó la inauguración de la exposición “Santa Rosalía viaja por el mundo a través del Beisbol”.

La actividad se logró gracias a la iniciativa de Rincón Beisbolero que a través de los años ha venido trabajando arduamente en mostrarnos el orgullo de deportistas que han nacido en nuestra Santa Rosalía.

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.mx/