You are here
Home > Opinion > AL BAT: LO MEJOR DE LA LMB

AL BAT: LO MEJOR DE LA LMB

Por Jesús Alberto Rubio //

Y llegó lo mejor de la Liga Mexicana de Beisbol: la postemporada… ¡y agarren piedras!

Para empezar, hay que esperar el resultado de los Bravos de León y el Águila de Veracruz, donde el ganador se enfrentará a partir del domingo al campeón de la zona Sur, los Leones, en Yucatán. No me pregunte por donde late mi corazoncito.

Por otra parte, en la misma Zona Sur, también desde el domingo, los campeones Pericos de Puebla recibirán a los Tigres de Quintana Roo.

En la Norte, los Rieleros de Aguascalientes abrirán en el Gasmart de Tijuana contra los Toros; en tanto, los Acereros de Monclova se verán las caras ante los Sultanes de Monterrey en la misma ciudad regia.

Igual, a hacer changuitos por sus equipos preferidos.

¡Favoritos para avanzar?:

¿Toros, Sultanes, Pericos, Leones…?

La moneda está en el aire.

Los mejores

Octavio Acosta, de los Diablos, con su 14-1 debe ser el campeón en ganados y perdidos.

Tremenda campaña del lucifer.

A su vez, el venezolano Néstor Molina, del Águila, en líder en efectividad con 1.89 y el segundo mejor en ganados y perdidos (12-3).

Josh Lowell, de Monclova, en No. 1 en ponches: 146… ¿el campeón bat?: el cubano Yadir Drake (vendrá a jugar con Los Mochis); promedió .385. (Desde hace varias semanas juega en Japón).

De Octavio Acosta, nativo de Guasave, le tengo lo que sigue. Vale:

https://www.debate.com.mx/deportes/Octavio-Acosta-picher-que-quiere-ser-receptor-20160503-0085.html,

Édgar Martínez

Mientras que Texas retirará el número 7 del Salón de la Fama Iván Rodríguez antes del partido de este sábado contra los Astros en el Globe Life Park, los Marineros de Seattle harán lo mismo con el 11 de Edgar Martínez.

El ex astro de los Marineros de Seattle, y actual coach de bateo del equipo –al igual que Ken Griffey Jr.– ha tenido un vínculo muy fuerte con la franquicia.

Se le considera como uno de los mejores BD (Bateador Designado) de su generación.

Martínez será el segundo ex jugador de Seattle al que se le retira el doble dígito. El de Ken Griffey Jr. (24) fue retirado hace un año, después de su inducción al Salón de la Fama.

Los Marineros tienen estrictos lineamientos para el retiro de números, permitiendo el honor solo si el jugador ha sido electo al Salón de la Fama o ha quedado cerca.

JUAN ANTONIO JASSO RODRÍGUEZ:

Interesante de verdad lo referente al ambiente de los parques. En lo personal, me agradan ciertas cosas de nuestro ambiente y otras no tanto.

¿Qué me agrada?

El estadio lleno y la gente disfrutando el juego y metida en el desarrollo del mismo. Sus pasarelas y su gente bonita. Sus mascotas y sus bromas. Sus áreas de comida. La limpieza y funcionalidad del inmueble.

¿Qué me desagrada?

El ruido de música estridente. El tener que soportar a los fumadores sin respetar mi entorno. Los vendedores que se atraviesan en cualquier momento y se ponen como estatuas en los pasillos esperando que les pidan cerveza. Pero al final, el haber tenido un buen juego de pelota te vas con buen sabor de boca a dormir.

En los estadios gringos. Admiro el orden y respeto que se le tiene a su pasatiempo nacional. Saludos amigo.

RENÉ CÁRDENAS:

La canción que se escucha en la séptima entrada EN EL Minute Maid Park de Houston se llama “Deep in the heart of Texas”, que considerado por muchos es una especie de himno del Estado de Texas.

También, por supuesto, todos disfrutamos en el estadio el “Take me out to the ballgame”.

TIPS:

1.- Giancarlo Stanton tiene 18 jonrones en sus últimos 30 partidos. Esa es la mayor cantidad de jonrones en un tramo de 30 partidos en la historia de los Marlins, según el Elías Sports Bureau.

2.- Justo una noche después del grand slam dramático de Yadier Molina, Dexter Fowler rompió un empate de séptima entrada con otro del mismo calibre – misma naturaleza, pues– ayudando a los Cardenales a completar un barrido sobre los Royals con una victoria de 8-6. Es la primera vez en la historia del equipo que se ve este truco en partidos consecutivos.

3.- Rumor, casi un hecho: los NYY podrían usar a Gary Sanchez como BD ya que sus problemas defensivos han sido muy visibles. Este año se ha visto mal detrás del plato y no le catchea bien al cerrador Aroldis Chapman, por ejemplo, por temor a los wilds.

4.- Felicidades a Ronnie Camacho por la presentación de su libro de anécdotas; la ceremonia, en su ciudad natal. Ya se imaginará el ambientazo de reconocimiento al “Ropero de Empalme”. YES, mi Ronnie!

5.- A propósito de sluggers, Cleveland tendrá ahora en Jay Bruce (con Mets tenía 29 HR y 72 CP), quien será sin duda un factor clave a la ofensiva de los Indios, que buscan llegar de nuevo al clásico otoñal. Vea nota completa en mi Twitter, donde además verá una hermosa foto panorámica del Minute Maid Park de Houston: https://twitter.com/beisrubio?lang=es

Top