MLB: MEXICANOS EN ACCIÓN

delarosa

Jorge de la Rosa luce en triunfo de Rockies sobre Gigantes
El zurdo mexicano Jorge De la Rosa conectó dos hits, remolcó un par de carreras y se mantuvo en el montículo hasta el séptimo inning para guiar el jueves a los Rockies de Colorado a un triunfo de 11-6 sobre los Gigantes de San Francisco.

De La Rosa (1-1) concedió cuatro carreras –tres de ellas limpias–, ponchó a siete y dio una base por bolas en seis entradas y dos tercios. Su salida anterior fue el sábado frente a los Padres de San Diego, cuando permitió siete carreras en cuatro episodios.

De la Rosa no recibió un solo hit durante los primeros tres innings, mientras que el abridor de San Francisco Matt Cain retiró en orden a 12 de los primeros 13 bateadores que encaró.

Stroman, Donaldson y Osuna guiaron a Azulejos sobre Yankees
Josh Donaldson pegó un cuadrangular de tres carreras, Troy Tulowitzki añadió un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves 4-2 a los Yanquis de Nueva York.

Marcus Stroman (2-0) permitió dos carreras y tres hits en ocho innings para sumar su séptima victoria consecutiva. Stroman, que retiró en orden a los últimos 11 bateadores que encaró, mejoró su foja a 5-1 y su efectividad a 2.39 en seis aperturas en su carrera frente a los Yanquis. El cerrador mexicano Roberto Osuna se apuntó su cuarto salvamento de la temporada. Los Azulejos ganaron su primera serie en la campaña.

Hernández, Dodgers remontan y doblegan a D-backs
ike Hernández conectó un doble de dos carreras en un quinto inning con siete anotaciones para respaldar otra sólida apertura del novato de los Dodgers Ross Stripling, y Los Angeles se impusieron el jueves por 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Stripling admitió dos carreras en cinco hits pero su equipo perdía por 2-0 cuando abandonó el montículo tras seis episodios de labor. Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1, con una impulsada.