MLB: JOAKIM SORIA HIZO QUEDAR BIEN A YOST

soria

HOUSTON – Con apenas una semana y media haber comenzado de la temporada regular, una parte de la fanaticada de los Reales estuvo alarmada porque el manager Ned Yost ha fijado el plan de su bullpen con el dominicano Kelvin Herrera como el encargado de la séptima entrada y el mexicano Joakim Soria para el octavo episodio.

Soria tuvo una excelente pretemporada, registrando 1.80 de efectividad. Pero algunos han estado preocupados tras una mala presentación en la Noche Inaugural, cuando concedió tres carreras contra los Mets.

Pero, como Yost ha señalado frecuentemente, Soria permitió tres imparables con bates rotos en aquel encuentro y no tiró tan mal como las estadísticas lo indicaron.

Soria entró en una situación de alta presión en el segundo juego de la serie de los Monarcas ante los Astros con Kansas City tratando de preservar una ventaja de 3-2. El derecho tiró un octavo inning en blanco pero dos de sus oponentes se embasaron. En el tercer juego, el mexicano registró su primer juego salvado por los Monarcas desde el 2011 al retirar de 1-2-3 a los Astros con apenas cinco pitcheos.

“Ese es quien es él”, dijo Yost. “Un muchacho con 202 salvamentos de por vida, y ahora 203.

Agregó Soria: “Mis padres estuvieron aquí (visitando de México) y fue bueno para ellos verme pitchar una vez más por los Reales y conseguir el juego salvado”.

Yost dijo que no le preocupa para nada lo que ha visto de Soria, pero reconoció que contará con un preparador de mesa — Luke Hochevar, Herrera o Soria — según los enfrentamientos, antes de acudir a Wade Davis para la novena entrada.

“Soria tuvo una sola mala presentación, la primera del año”, expresó Yost. “Contemplamos intercambiar a Herrera y Soria antes de hacerlo [para el juego del martes]. Pero Joakim ha salvado 39 juegos conmigo antes. Su repertorio y comando siguen siendo tan buenos como antes”.

¿Cómo Yost intercambiará a sus preparadores de mesa de ahora en adelante?

“Sólo depende de quién ha tirado y quién esté disponible”, explicó Yost. “Todos pueden ser cerradores. Todos son intercambiables”.

De su parte, Yost no les prestará atención a los críticos.

“Ellos estarán alarmados con cualquiera que tenga una mala presentación”, declaró el capataz.

Lo que al piloto le gustaría que mejorara: Sus abridores promediar más de cinco entradas por salida, algo que puede ayudar a no desgastar al grupo de relevistas.

“No podemos darle tanto trabajo al bullpen”, manifestó el capataz.

Información de LasMayores.com