Los nuevos superman de las grandes ligas Harper vs Trout

Harper vs Trout

Dos figuras se disputarán la supremacía de su majestad el jonrón durante la presente temporada de la Gran Carpa, los dos fueron las figuras relevantes con el madero durante la temporada pasada y los dos seguramente marcarán la época en los próximos años.
Bryce Harper, quien cumplirá 24 años el próximo 16 de octubre que viste la franela de los Nacionales de Washington y Mike Trout, quien el próximo 7 de agosto cumplirá 25 años, lideraron las dos Ligas con 42 y 41 cuadrangulares espalda con espalda y este año los reflectores están puestos sobre sus movimientos.
Con siete cuadrangulares en el arranque de la temporada, Bryce Harper emociona a tirios y troyanos y quiere robarse el show. El pasado año se llevó el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y en el jugador de menor edad más votado en la historia, gracias a su campaña destacada que logró este jardinero nacido en Nevada en 1992.
Harper quedó de líder jonronero en la Liga Nacional al mandar 42 pelotas al otro lado de la cerca y carreras anotadas con 118, segundo en promedio de bateo con .330 y bases por bolas recibidas con 124; remolcó además 99 carreras al plato.
Mike Trout tiene ya cinco años de experiencia en Grandes Ligas, lleva ya acumulados 140 cuadrangulares, durante las últimas dos temporadas ha mostrado consistencia como aporreador al mandar a la calle 36 y 41 pelotas durante las dos últimas temporadas.
A Trout los expertos han llegado a compararlo con el legendario Ty Cobb por su combinación de velocidad y potencia, habilidades que lo convierten en el único jugador en la historia de Grandes Ligas con por lo menos 60 jonrones y 60 bases robadas a la edad de 21 años.
Desde los 23 años Trout fue visto como el presente latente y el futuro brillante de una franquicia por su talento especial para jugar al beisbol, con lo que ha confeccionado un expediente impresionante en tan sólo cuatro años de incursionar en Grandes Ligas.
Uno de los mejores contratos para un novato logró firmar Trout a los 22 años con los Angelinos de Los Ángeles por seis temporadas y 144.5 millones de dólares en marzo del 2014 y que comprende del 2015 al 2020. Se convierte en el segundo contrato más alto en la historia de los Angelinos, el primero fue con Albert Pujols por 240 millones de dólares y diez años. El salario promedio de Trout es de 24 millones de dólares por año y en su momento llegó a ser el noveno mejor en las Mayores, después de Clayton Kershaw, Miguel Cabrera, Alex Rodríguez, Justin Verlander, Ryan Howard, Hamilton, Félix Fernández y Zack Greinke.
El físico del pelotero es impresionante con su 1.905 metros de estatura y 104 kilos de peso. En la temporada del 2014 los Angelinos ratificaron que haberlo contratado por seis temporadas había sido un acierto al conectar 30 cuadrangulares, 83 carreras remolcadas y .326 de porcentaje de bateo.
Trout, además es entrega en el campo de juego y por su forma de comportarse fuera de él, razones suficientes para ganarse el aprecio de los aficionados.
Los observadores ven un paralelismo en la carrera de Mike Trout y el sendero que condujo a Derek Jeter a convertirse en el gran ídolo de los Yankees de Nueva York, alejado de las polémicas y los escándalos que suelen estar alrededor de los grandes atletas en esta época
En su carrera de cuatro años (inicia su quinta temporada) el nacido en Millville, Nueva Jersey, logró por unanimidad ser electo Novato del Año de la Liga Americana en 2012 y fue el segundo en votaciones para Jugador más Valioso de la Liga Americana, superado por el venezolano Miguel Cabrera.

 

¿Mejor que Trout?

MLB: Los Angeles Angels at Los Angeles Dodgers

Bryce Harper inició esta temporada del 2016 con el bat explosivo. De los siete cuadrangulares en su récord durante los primeros 13 partidos, están dos grand slam y que le suman 20 carreras producidas, mientras que Trout ha empezado con mucha calma, ya que apenas un cuadrangular ha conectado, pero seguramente su bate estallará en cualquier momento.
Y no sobran las comparaciones sobre quién de los dos es mejor, la respuesta el tiempo la dará, pero en estos próximos años muchos batazos largos saldrán de sus maderos para deleite de la afición.
Bryce Harper se convirtió en el demonio para los lanzadores de la Liga Nacional durante el 2015 a quien se le considera demasiado bueno para cubrir el plato al momento de plantarse y enfrentarse al lanzador. El contacto con la bola cuando hace swing es mayor en este inicio de temporada en comparación al logrado en el 2015 al mejorar del 73.1 por ciento al 81.1 por ciento, logrando además recortar su tasa de swings a lanzamientos fuera de la zona de strike. Su debilidad podrían ser los lanzamientos bajitos y pegados o altos y pegados. Otro aspecto que ha mejorado Harper es que este año batea más elevados al subir de 34 por ciento a 49 por ciento.
Hay quienes se emocionan con este buen inicio de temporada de Harper y lo ven ya para que repita como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y hasta podría alcanzar el récord de Travis Hafner con más grand slams en una campaña, con seis (Lou Gehrig es el líder de todos los tiempos con 23 y «Manny» Ramírez segundo con 20).

 

Declaraciones polémicas

In this photo taken May 19, 2015, Washington Nationals right fielder Bryce Harper (34) reacts in the dugout during an interleague baseball game against the New York Yankees at Nationals Park in Washington. There's rarely a dull moment when it comes to Bryce Harper. Been that way pretty much ever since the Washington Nationals brought him to the majors at age 19. He'll hit six home runs in a span of three games. He'll get ejected twice in the span of seven days. He'll win NL Player of the Week honors _ and then do it again a week later. And all of that has happened just this month. (AP Photo/Alex Brandon) ORG XMIT: WX201

Por cierto, Bryce Harper se ha hecho notar no sólo con su poderoso bate, sino también por sus declaraciones, como lo hizo cuando se manifestó a favor de modificar «las reglas no escritas del beisbol», lo que provocó que le llovieran las críticas y hasta lo tildaran de arrogante. Lo dicho por el cuarto bat de los Nacionales de Washington de que «el beisbol actual es cansado», sobre todo porque los peloteros no pueden manifestar sus emociones dentro del terreno de juego gracias «a las reglas no escritas del beisbol».
«El beisbol es cansado, es un deporte cansado porque no puedes expresarte, no puedes hacer lo que otros hacen en sus deportes, no estoy diciendo que el beisbol sea aburrido, pero es la emoción de los jóvenes la que se debe dejar entrar al juego», dijo. Harper se refiere a la manera efusiva de celebrar un cuadrangular, un ponche, un triunfo, un robo de base, o un salvamento.