LMB: VAQUEROS LAZA TODA LA SERIE EN TORREON

vaqueros

Gran juego para despedir serie en el Revolución, duelo peleado donde al final Vaqueros se impone gracias a un imparable de Juan Carlos Linares en el fondo de la novena entrada para romper el empate a 5 y dejar regados por segunda vez a Tijuana en la serie por marcador de 6 carreras por 5.

Lo mejor llego al fondo de la novena cuando con las bases llenas de Vaqueros llego Juan Carlos Linares para sonar línea de hit al izquierdo para dejar regados a los Toros de Tijuana y completar la barrida.

Por Vaqueros inicio Juan Omar Espinoza, en relevo trabajaron Ruben Vicente, José Ortega, la victoria correspondió a Tony Peña Jr. Por Toros la derrota fue para Jesús Garcia quien lanzó un tercio con dos imparables una base y dos golpeados. Vaqueros viaja a Cd. del Carmen para enfrentar serie ante Delfines a partir del martes.

ACEREROS REMONTA Y BARRE A DIABLOS ROJOS
Un rally de ocho carreras en la sexta entrada abrió las puertas para que Acereros consiguiera su primera barrida del año, tras derrotar por pizarra de 11-5 a los Diablos Rojos del México en el estadio Monclova.

En otra buena noche del bullpen de Monclova, Manuel Chávez salió con la victoria al lanzar por espacio de 1.1 innings, permitiendo dos imparables, una carrera y abanicando a dos rivales. José Amezcua, Adrián Ramírez, Juan Ramón Noriega y Sasagi Sánchez terminaron la labor de la Furia Azul desde la serpentina.

Federico Castañeda se quedó con la derrota en trabajo de relevo tras sustituir al abridor Juan Pablo Oramas. Nathanael Santiago, Fabián Cota y Jesús Anguamea completaron el desfile de pitchers por Diablos.

PIRATAS SE LLEVA TODO EL BOTIN DE VERACRUZ
Paúl León conectó cuadrangular solitario en la octava entrada y luego en la novena doble productor para romper empate a dos y los Piratas de Campeche se llevaron la serie completa ante los Rojos del Águila al vencerlos este domingo con pizarra final de 3-2, en lo que fue el tercer juego de la serie en el Beto Ávila.

Por Campeche abrió Rolando Valdez, quien lanzó siete entradas con seis hits, dos carreras y cuatro ponches, lo relevaron el ganador Isaac Jiménez y José De La Torre que se anotó su cuarto salvamento de la temporada. Mientras por el Águila, Leo Medrano lanzó cinco y dos tercios con cinco hits y cero carreras, le siguieron Gerardo Navarro, Norman Elenes, Arturo Barradas y el derrotado Sean Gleason.

SULTANES SE LLEVA LA SERIE COMPLETA
Con el juego empatado a cinco en la octava, Welington Dotel abre con triple y es impulsado por Agustín Murillo con la carrera de la ventaja, para que el mismo Guty anotara después con impulsor de Heber Gomez en el triunfo de Sultanes 7-5 ante Saraperos, quedándose con la serie completa, ante una asistencia histórica en temporada regular 25,845 aficionados.

El ganador fue Oscar Villarreal con salvamento Wirfin Obispo, Edwin Salas fue el derrotado. Desde el martes 12 los Sultanes inician gira para dos series inter zonas, enfrentando a Leones de Yucatán. Los Saraperos irán a casa a recibir a Pericos de Puebla.

LUCE LA OFENSIVA Y TIGRES GANA SERIE
Jorge Alberto “Chato” Vázquez llegó a ligar seis imparables seguidos en la serie, al pegar home runs en sus dos primeros turnos dominicales, además de sencillo impulsor en su tercera oportunidad; junto con sólidas labores en la loma de los novatos Juan Macías en tres innings, y Luis Fernando Miranda en relevo de dos entradas, llevaron a los campeones Tigres de Quintana Roo a barrer a los Guerreros de Oaxaca en su propia casa, al derrotarlos ahora 8-2, sumando su quinto triunfo de de forma consecutiva. En esta primera gira de la campaña de siete juegos, anotaron 65 carreras, conectaron 95 imparables, además de sumar 12 cuadrangulares.

El ganador fue el novato Luis Fernando Miranda (1-0), quien logró el primer triunfo de su carrera, con dos episodios, dos imparables, una anotación que fue limpia y par de abanicados. La derrota fue para Rudy Acosta (0-2). Este martes comienzan las primeras series inter zonas de la temporada, con los Tigres de Quintana Roo recibiendo a los Broncos de Reynosa y el fin de semana medirse a los Sultanes de Monterrey.

DELFINES SE IMPONE EN DUELO CERRADO
En un cerrado cotejo los Delfines de Ciudad del Carmen se quedaron con la serie al imponerse 4-3 a los Olmecas de Tabasco en el estadio Centenario. Oscar Hurtado se anotó el éxito en labor de relevo al transitar dos rollos en cero, mientras el salvamento correspondió al brasileño Thiago Da Silva, en tanto Sintes cargó con el revés. Los Olmecas inician este martes su primera por el norte, al medirse a los Toros de Tijuana, se espera el debut del dominicano Logan Durán.

RIELEROS GANA JUEGO DE UNA CARRERA
Con gran labor del zurdo Demetrio Gutiérrez, los Rieleros de Aguascalientes se llevaron la serie por pizarra de 1-0 ante los Broncos de Reynosa. El zurdo trabajó por espacio de 6.1 entradas sin carrera, cuatro hits, una base por bolas y un ponche. Rieleros anotó la única de la pizarra en la quinta entrada con el extrabase de Carlos Ibarra, avanzando a la antesala con elevado de sacrificio de Carlos Rodríguez y anotando con la producción del imparable de Carlos Orrantia. El abridor Francisco Córdova cargó con su primera derrota con Reynosa.

Los Broncos de Reynosa salen de gira esta semana al visitar a los Tigres de Quintana Roo este martes, teniendo como lanzador probable a César Carrillo, mientras los Rieleros de Aguascalientes tendrán la visita de los Guerreros de Oaxaca en su casa.

PERICOS ROMPIÓ LA RACHA DE YUCATAN
Jaime Lugo colgó cinco argollas, y el binomio Morgan-Rodríguez fabricó siete carreras, en el triunfo de los Pericos de Puebla, por pizarra de 10-7 sobre los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie.

La victoria fue para Jaime Lugo, tiró cinco entradas en blanco, solo aceptó un hit, dio cuatro pasaportes y ponchó a par de enemigos, el rescate se lo apuntó Chad Gaudin. La derrota fue para Kramer Sneed.