LMB: ROJOS DEL ÁGUILA MANTIENE EL VUELO

rojos

Un juego de par de volteretas en el Estadio Resurgimiento se vivió entre los Rojos del Águila y los Delfines del Carmen, finiquitando el tercero de la serie entre ambas escuadras, las cuales se verán de nuevo las caras en el terreno cuando los de Ciudad del Carmen paguen la visita el próximo 29 y 30 de abril y 1 de mayo. El partido concluyó al son de 4-2 a favor de Veracruz, que se mantiene invicto en el arranque de la temporada con récord de 5-0.

PIRATAS VENCE 5-0 A LOS OLMECAS
Aldo Montes lanzó seis episodios en cero, mientras el bateo lo apoyó con ataques tempraneros y así los Piratas de Campeche derrotaron 5-0 a los Olmecas de Tabasco, para quedarse con la serie en el estadio Centenario. Montes salió en una jornada inspirada, recibió tres hits, pasó por los strikes a tres, sin otorgar pasaportes, fue apoyado por efectivos relevos en blanco de Ismael Castillo, Ozzie Méndez y José de la Torre, el descalabró correspondió al abridor Baudel Zambrano.

Este viernes, los Olmecas reciben a los Delfines de Ciudad del Carmen, el zurdo Amilcar Gaxiola es el anunciado para subirse a la lomita frente al regiomontano Mario González.

DIABLOS ROJOS SUPERA 2-0 A VAQUEROS
Con un cuadrangular se decide un juego de pitcheo, Iván Terrazas decidió el juego en la alta de la sexta entrada con cuadrangular de dos carreras, ayudando a la labor monticular de Octavio Acosta, quien reclamó la victoria de 2-0 de Diablos Rojos sobre Vaqueros Laguna.

Octavio Acosta se llevó el triunfo al trabajar 5.1 entradas de 3 imparables con 5 bases y 5 ponches, el salvamento se lo acreditó Juan Sandoval. La derrota fue para Alejandro Astorga.

YUCATAN BARRIÓ A LOS GUERREROS
Con rally de cuatro carreras en la novena entrada los Leones de Yucatán se quedaron con la serie por limpia frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar por pizarra final de 5 carreras por 3 en tercer juego de la serie; Oscar Félix consigue el salvamento con un solo pitcheo. El pitcher ganador fue Freddy Quintero, la derrota es para Luis Ramírez.

El día de mañana Oaxaca inicia serie frente a los Tigres de Quintana Roo, donde los lanzadores probables son Julián Arballo por los visitantes y Alejandro Soto por los locales.

RIELEROS SE QUEDA CON LA SERIE
Diory Hernández tuvo una noche explosiva con el bat al irse de 5-4 con seis producidas y una anotada, además de cuadrangular, para encabezar ofensiva de 13 imparables, en el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes 10-8 sobre los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la primera serie de la temporada regular, ante otra gran entrada en el Alberto Romo Chávez.

ACEREROS DEL NORTE CONTUVO A LOS TOROS
Fue en la séptima ronda cuando los campeones de la Zona Norte le dieron la vuelta a los cartones, con Héctor Garanzuay empujando con imparable a Antonio Lamas y más tarde el propio Garanzuay timbró con una jugada de “Squeeze play” ejecutada a la perfección por Amadeo Zazueta, quien fue dominado en la inicial, pero le permitió a su compañero romper el empate.

La tercera rayita de ese episodio y que fue la quinta para los locales en el partido, la produjo Francisco Peguero con una línea que se estrelló en la barda del jardín central y fue más que suficiente para que Carlos Peñuelas dibujara el 5-3 final en el electrónico. La victoria en el cerrito fue para Ángel Adrián Ramírez con salvamento para Arcenio León. La derrota fue para Jorge Reyes.

REYNOSA GANÓ EL DE LA HONRA ANTE SALTILLO
Broncos de Reynosa se llevaron el de la honra al derrotar 10-3 a Saraperos de Saltillo gracias a un inspirado Max Ramírez quien tuvo noche de par de cuadrangulares y 7 remolcadas. El derecho César Carrillo se llevó la victoria con trabajo de 7 entradas.

Este viernes los Saraperos abren gira atípica en Monterrey, el viernes Michel Nix se enfrente a Freddy García; el sábado se vivirá el clásico del norte en Saltillo con Edgmer Escalona haciendo los honores a los fantasmas grises y a Javier Solano, mientras que el domingo regresa la madre de todas las batallas a tierras regias con el zurdo Dany Rodríguez enfrentado a Marco Tovar.

TIGRES ESTÁ ENCENDIDO, GANÓ SU SERIE
Esteban Quiroz y Alex Liddi produjeron seis carreras cada uno, para ser las bujías ofensivas de la noche de los campeones Tigres de Quintana Roo, además de que entre los dos dieron tres cuadrangulares, dos de ellos del “Pony”, incluyendo una con casa llena; mientras que el ex liga mayorista José Contreras logró su primera victoria con los de bengala, al vencer 13-6 a los Pericos de Puebla, y quedarse con el primer compromiso de tres juegos en el año, al tiempo de que en dos días sumaron 33 anotaciones.

La victoria fue para el cubano José Contreras (1-0), quien se repuso de una primera entrada complicada donde hizo 32 pitcheos; para terminar lanzando seis innings completos, con mismo número de hits, dos carreras que fueron limpias, cuatro ponches y dos pasaportes; en tanto que el revés fue para Wes Torrez (0-1), con cuatro episodios, cuatro hits, dos de ellos homeruns, cinco timbrazos que fueron limpios, dos abanicados, y dos caminados.