LMB: CAMPECHE QUITA EL INVICTO AL ÁGUILA

CAMPECHE

Fernando Flores conectó imparable en la apertura del séptimo episodio para producir en los spikes de Eliseo Aldazaba la única carrera del juego, con la cual los Piratas de Campeche vencieron y quitaron el invicto a los Rojos del Águila este viernes en el parque Beto Ávila.

En ese séptimo episodio con uno fuera vino al relevo Norman Elenes, quien, aunque sacó el segundo out, se metió en problemas tras golpear a Aldazaba que llegó a segunda en balk para que viniera el imparable de Flores al jardín de la izquierda.

Fue un buen duelo de pitcheo entre Francisco Campos y Manuel Flores. Ambos se fueron sin decisión, Campos lanzó cinco entradas con ocho hits y un ponche, luego vino al relevo el ganador Isaac Jiménez que lanzó una y un tercio, le siguieron Iván Salas, Daniel Sattler y José De La Torre que se apuntó el salvamento.

Por su parte Flores lanzó cinco y dos tercios con solo dos hits y seis ponches, lo relevaron Abraham Elvira, el derrotado Norman Elenes, Arturo Barradas y Roberto Espinoza.

Para este sábado a las 18 horas el segundo de la serie con Jorge Luis Castillo por Campeche e Ignacio Marrujo por el Águila.

JOSH LOWEY BLANQUEA A LOS DIABLOS
Una extraordinaria labor de Josh Lowey durante siete entradas con pelota de cuatro hits permitió que Acereros de Monclova derrotara por pizarra de 7-0 a los Diablos Rojos del México en el inicio de la serie en tierras coahuilenses.

El pitcher norteamericano consiguió su primera victoria del año, dominando a la ofensiva escarlata en siete innings, permitiendo únicamente cuatro imparables que no le generaron daños en el marcador, otorgó un pasaporte y abanicó a ocho rivales para colocarse en el liderato de la liga en dicho departamento con un total de 16 ponches.

Acereros saldrá con José Pablo Oyervídez (1-0, 1.80 ERA) para buscar asegurar la serie en el segundo encuentro, mientras que Diablos mandará a Marco Duarte (0-0, 6.23 ERA) al centro del diamante para tratar de emparejar las cosas en el estadio Monclova.

DELFINES DERROTARON 3-1 A LOS OLMECAS
Mario González y Amilcar Gaxiola protagonizaron una gran batalla desde el centro del diamante; el primero sacó la mejor parte con lo cual los Delfines de Ciudad del Carmen vencieron 3-1 a los Olmecas de Tabasco en el arranque de la serie en el estadio Centenario.

Los carmelitas rompieron así una racha de cuatro descalabros consecutivos en un cotejo que duro 2:20. Este sábado, el segundo del desafío se efectuará en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, por los pupilos de José Offerman abrirá Oscar Rivera en tanto los chocos anunciaron al dominicano naturalizado mexicano Tony Guzmán.

LEONES LLEGA A 5 TRIUNFOS SEGUIDOS
Yoannis Negrin caminó seis episodios en los cuales solo toleró par de carreras, su labor fue respaldada por Jaime Pedroza y Jesús Valdez, esto se combinó para darles el quinto triufo consecutivo a los Leones de Yucatán por pizarra de 8-4 sobre los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie.

La victoria fue para Yoannis Negrin, con labor de seis entradas, en las cuales espació ocho hits y dos carreras, dio un pasaporte y tres chocolates. La derrota fue para Orlando Lara. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Galván y Jonathan Castellanos.

VAQUEROS DERROTA 5-4 A TOROS
En un juego de grandes emociones, en la duodécima entrada, Iván Araujo disparó imparable productor de la carrera de la victoria ante los disparos del relevista y derrotado Gerardo Sánchez, para mandar al plato a Sergio García con la carrera que bajó el telón del juego, de esta manera, Vaqueros Laguna dejó en el terreno a Toros de Tijuana, por pizarra de 5-4.

La victoria, en labor de relevo, se la acredita Héctor Navarro, con pelota de un tercio en blanco. Barry Enright, por Tijuana, y Salvador Valdez, por Laguna, abridores del encuentro, se fueron sin decisión.

HALTON DECIDE EN EXTRA INNINGS PARA BRONCOS
Con Imparable de Sean Halton, los Broncos de Reynosa se llevaron el triunfo en extra innings, al ganar 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes en el primero de la serie, en el Estadio Adolfo López Mateos. En la décima, atacaron los pitcheos del relevo Julio De Paula (0-1), quien cargó con la derrota en la décima entrada. La tanda la abrió Nick Van Stratten con doblete al jardín central y llegó al plato con imparable productor de Sean Halton.

Este sábado, la serie continúa con el segundo juego en punto de las 19:30 horas, Lorenzo Barceló por la visita, mientras que los de casa anuncian a Willy Ramírez.

LIDDI Y QUIRÓZ, LAS BUJÍAS DE TIGRES
Entre Alex Liddi y Esteban Quiroz producen 7 carreras para que los Tigres de Quintana Roo aseguren el primer juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 9 carreras por 2.

El pitcher ganador es Julian Arballo, lanzando por espacio de 5 entradas completas, aceptó 6 imparables, 1 carrera y ponchó a 3 bélicos; la derrota es para Alejandro Soto quien lanzó 6 entradas completas, permitió 6 hits, 2 carreras y un cuadrangular. Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Jesús Castillo por Cancún y Sergio Valenzuela por Oaxaca.

GARCÍA GANA SU PRIMERA APERTURA CON SULTANES
Un muy buen trabajo monticular de Freddy García en su primera apertura de la temporada conduce al triunfo a Sultanes por 6-1 frente a Saraperos de Saltillo, contando con el apoyo de cuadrangulares solitarios de Alex Valdez y Víctor Mendoza. El Palacio Sultán registró una asistencia de 15,723 aficionados.

Este sábado a las 6:00 pm en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo, el segundo juego de este Clásico del Norte, los pitchers abridores probables son por Saraperos el venezolano Edgmer Escalona (1-0, 18.00) y por Sultanes Javier Solano (1-0, 4.50). La serie concluirá el próximo domingo en Monterrey.