LMB: ACTIVIDAD DEL JUEVES

cacao

“Cacao” Valdez comanda el rugido de Leones
Jesús “Cacao” Valdez lució a la ofensiva para darle el triunfo a los Leones de Yucatán 7-4 sobre Sultanes de Monterrey. El actual campeón de bateo de la LMB, fue el más valioso del juego, al descargar su segundo cuadrangular de la campaña, y más tarde lucirse con el imparable que produjo la carrera con la que las fieras rompieron el empate a cuatro para alzarse con el triunfo.

El triunfo fue para Jesús Barraza con salvamento de Ramón Troncoso, quien retiró en tres hombres la novena. La derrota fue a la cuenta de Kenneth Sigman.

Encabeza Enright victoria de Toros
Carlos Valencia disparó sus primeros dos cuadrangulares de la temporada, Dustin Martin llegó a cuatro bombazos y Juan Apodaca agregó uno más, para respaldar la educada labor de Barry Enright en la lomita, en ruta a una cómoda victoria de Toros de Tijuana por 11-0 sobre Olmecas de Tabasco, para llevarse la serie en el estadio Gasmart.

Fue la primera blanqueada de los Toros de Tijuana en esta temporada y mejoraron su marca a 4-7 en la Zona Norte. Los honores en el centro del diamante fueron para el estadounidense Barry Enright, en seis episodios en blanco de tres hits, cuatro ponches y dos pasaportes para su segundo triunfo de la campaña.

Enright no pierde desde el 30 de junio del 2015, para una seguidilla de diez aperturas sin conocer la derrota en temporada regular y si se agregan los juegos de playoffs suma quince salidas sin revés. Además sus últimas siete decisiones en temporada regular han sido triunfos, incluyendo la de hoy. La afrenta se la apuntaron a Amilcar Gaxiola, su tercera de la temporada.

Pericos liga cuarta victoria
Los Pericos de Puebla vencen 6 a 2 a Saraperos en Saltillo para llevarse la serie completa, con triunfo de Orlando Lara que supera a Jesús Manuel Carlos en su primera apertura. El zurdo Orlando Lara superó en la loma a Jesús Manuel Carlos quien tuvo su primera apertura.

Este viernes los Saraperos de Saltillo reciben la visita de los Guerreros de Oaxaca, el único equipo que no tiene victoria en este arranque de campaña con diez derrota, los lanzadores abridores de la nave verde serán Edgmer Escalona, Dany Rodríguez y Santiago Gutiérrez.

López gana y Diablos se lleva serie completa
Arturo López firmó sólida apertura de 5.1 entradas en el último duelo de la serie roja y condujo la victoria de Diablos Rojos del México sobre El Águila de Veracruz, por pizarra de 8-2. Así, la novena del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval completó la barrida frente a los emplumados, primera de la campaña.

El zurdo de Culiacán, Sinaloa, rubricó su primera victoria en el actual calendario, tras espaciar seis imparables, dos carreras -solo una limpia-, tres bases por bolas y recetar tres ponches. El derrotado fue Manuel Flores. Este viernes, a partir de las 19:00 horas, Diablos Rojos del México recibe a Olmecas de Tabasco para iniciar serie.

Vaqueros se llevó la serie en contra de Cd. del Carmen
La primera de las series interzonas finalizó con el tercer encuentro disputado en contra de los norteños de Laguna en el que los Delfines cayeron al son de 6-0. El juego marcó también el fin de la racha de nueve juegos de Gilberto Mejía conectando de imparable, misma que comenzó el día 3 de abril.

Finalmente, el resultado significó la primera victoria para Valdez y en contraparte el primer descalabro para González en la campaña, ambos abridores por sus respectivas escuadras. Mañana comienza la segunda serie interzonas en el Estadio Resurgimiento en la que los Delfines recibirán a los Acereros del Norte.

El expreso se llevó la serie completa
Racimo de tres en la sexta entrada, encarriló a los Rieleros de Aguascalientes 8-7 sobre los Guerreros, para llevarse la serie completa. Esa fue la undécima derrota consecutiva iniciando temporada para el equipo de Oaxaca.

Brazo de Lowey anuló la ofensiva de Piratas
El derecho Josh Lowey ofreció un concierto de pitcheo al ponchar a 11 filibusteros en seis entradas y dos tercios con pelota de cinco hits y guió a un triunfo de 3-1 sobre los Piratas de Campeche, al finalizar la primera serie de interzonas en el presente año. En la serie de tres juegos, se conectaron 10 jonrones en el parque Nelson Barrera Romellón, de los cuales nueve fueron de Monclova.

La victoria fue para Josh Lowey (2-1) en 6.2 de innings, con 11 ponches, cinco hits, una base y no recibió carrera. El derrotado fue Francisco Campos (0-2) con labor de cinco episodios, dos carreras, cuatro hits, cuatro ponches, un pasaporte, dos pelotazos, un jonron.

Jerry Owens de 3-3 en victoria de Tigres
Jerry Owens bateó de 3-3, Esteban Quiroz remolcó tres carreras y Julián Arballo se combinó con tres relevistas para que los Tigres de Quintana Roo blanquearan 5-0 a los Broncos de Reynosa quedándose con la serie. Owens, de regreso como leadoff hitter, estuvo involucrado en todos los ataques felinos mientras Quiroz remolcó dos con doble y una más con elevado de sacrificio.

Julián Arballo quien completó 5.0 innings con apenas tres imparables -todos sencillos- sin tolerar carrera rumbo a su segunda victoria del año. El derrotado fue Iván Maldonado.