EL MEXICANO LUIS CESSA: ¡DEBUTARÁ EN LA GRAN MANZANA!

CESSA

Hermosillo, Sonora. Marzo 31 del 2016 (LMP.mx).- Debutar en la gran carpa es un logro importante para cualquier jugador, debutar con los New York Yankees es un sueño hecho realidad. Para Luis Cessa, lanzador nativo de Córdoba, Veracruz el 25 de abril de 1992, es un sueño logrado en base a esfuerzo.

Fue firmado por los Mets de Nueva York el 9 de Julio de 2008 a los 16 años de edad y debutó en sus granjas el 2011 en la Rookie League. Los Yankees adquirieron a Luis Cessa en un cambio el pasado 9 de diciembre, procedente de los Tigres de Detroit a quienes enviaron al lanzador zurdo Justin Wilson, junto a Cessa, el equipo de rayas recibió los derechos del lanzador diestro Chad Green.

El manager Joe Girardi anunció en el campo de entrenamiento de los Mulos de Manhattan estaría e el roster de 25 jugadores activos para la jornada de apertura el próximo 4 de abril, cuando los Yankees reciban a los Astros de Houston para el juego de apertura, mismo que iniciará las 13:05 hora del Este.

En sus primeras declaraciones, el Mexicano Luis Cessa declaró a ESPN: “Trabajé fuerte en la temporada muerta y gracias a Dios las cosas se dieron, porque a veces uno trabaja fuerte pero las cosas no siempre salen como uno quisiera y estoy muy contento, muy emocionado de estar peleando por un puesto en el bullpen”.

Además agregó: “Será una noticia impresionante en México que yo pudiera debutar en Grandes Ligas y con los Yankees. No hay nada mejor que debutar con el mejor equipo en las Grandes Ligas”.

Durante su aparición en esta pretemporada con el conjunto neoyorquino, Cessa trabajó 10 entradas 8 hits, 3 carreras, efectividad de 2.70, además ponchó a 10 bateadores, desempeño que le valió ganarle el puesto en el bullpen de los Yankees a Johnny Barbato y a Kirby Yates.

De esta manera, al debutar Luis Cessa se convertirá en el mexicano 118 en la historia de nuestro país, que juega para un equipo de las Ligas Mayores. En el invierno, pertenece a los Yaquis de Obregón, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.