ÁVILA LLEGA A 500 HITS CON JONRÓN CLAVE

avila

Con un cuadrangular de dos carreras de Emmanuel Ávila, su hit número 500 en Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México le dio vuelta a la pizarra y firmó un triunfo por 7-4 sobre Olmecas de Tabasco. Así, la novena del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval se llevó la serie de fin de semana disputada en el Estadio Fray Nano. Emmanuel Ávila atizó su segundo cuadrangular en la campaña y encabezó la ofensiva roja con el venezolano Eliezer Alfonzo; ambos concluyeron la jornada con dos carreras producidas.

David Reyes se apuntó la victoria, luego de trabajar por espacio de 5.1 episodios, en los que aceptó ocho hits, cuatro carreras, todas limpias, concedió dos bases por bolas y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Logan Durán, luego de cuatro capítulos en los que toleró 11 indiscutibles, dos de ellos cuadrangulares, seis carreras, todas limpias, otorgó un boleto y recetó cuatro chocolates. Diablos Rojos inicia este martes una gira por Puebla y el próximo fin de semana estará en Oaxaca, para medirse a Pericos y Guerreros, respectivamente.

Smith impulsa a Lisson para rubricar triunfo
Márquez Smith peleó el turno al máximo en la décima entrada para ponerse la capa de héroe con doblete para producir a Mario Lisson y que Saraperos de Saltillo derrotaran 8-7 a los Guerreros de Oaxaca y dejarlos en el terreno, con lo que aseguraron una importante serie en enfrentamientos interzona.

Una jugada clave en la novena marcó el rumbo del juego, la victoria se la llevó el zurdo Jorge Luis Ibarra, quien entró en la novena entrada, a pesar de recibir hit de Juan Miranda, Mario Lisson fusiló en home al veloz Irving Falú con gran asistencia de Jonathan Aceves para ponerlo out ante el delirio de la afición y para que en la siguiente entrada vinieran los batazos de MarioLisson y de Márquez Smith para propinar la derrota a Elioth Bracamontes.

Liga Toros cuarta victoria
Héctor Ambriz permitió una carrera y espació cuatro hits en siete entradas y contó con el respaldo de cuadrangulares de Omar Quintanilla y Luis Mauricio Suárez, en la victoria de Toros de Tijuana por 7-2 sobre Rojos del Águila de Veracruz, en el estadio Gasmart. Con el triunfo, el conjunto tijuanense ligó su cuarto resultado favorable y le completó la limpia a los “porteños”, emparejando su marca a 7-7 en ganados y perdidos, para ubicarse en la quinta posición de la Zona Norte. Por su parte, el “ave roja” concatenó su noveno revés en fila y cayeron a 5-9 en la quinta plaza del pelotón sureño.

Laguna arma rally decisivo en la séptima
on un racimo de cuatro anotaciones en el fatídico séptimo episodio, los Vaqueros Laguna se encaminaron al triunfo de 7-1 ante los Piratas de Campeche, frente a una buena asistencia en el Estadio Nelson Barrera Romellón. Los filibusteros se quedaron con 28 triunfos y ahora los Vaqueros, que debutaron en la LMB en el 2003, llegaron a 22 éxitos ante la franquicia campechana.

Miranda y Tigres superan a Sultanes
El novato Fernando Miranda lanzó cinco sólidas entradas en su primera apertura en Liga Mexicana de Beisbol, superando a su antagonista monticular, Alfredo Aceves, cuyo error estropeó su esfuerzo de juego completo, y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 4-3 a los Sultanes de Monterrey para quedarse con la serie en el Beto Ávila. Miranda retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó y fue un error lo que permitió a Sultanes embasarle a un corredor. El 72 por ciento de sus lanzamientos fueron en zona de strike, no regaló pasaporte alguno y a cambio ponchó dos veces a Agustín Murillo. El derecho se fue con cinco entradas completas de cuatro hits y tres carreras -una limpia- para acceder a su segundo triunfo del año.

Monclova gana y se adjudica la serie
Una noche de 13 carreras, 27 inatrapables y 5 errores en el Estadio Resurgimiento marcó el final de la serie entre los Acereros del Norte y los Delfines del Carmen, cuyo final en la pizarra marcó 8-5 a favor de los visitantes, quienes se quedaron con la serie 2-1. Un ramillete de cuatro carreras en el lucky seven para los visitantes del norte, marcó el rumbo del encuentro en la casa de los Delfines, quienes trataron de regresar en el noveno capítulo, timbrando dos carreras, pero se quedaron cortos en el marcador.

Broncos se impone en 12 rollos
En un espectacular juego de 12 episodios, los Broncos de Reynosa se quedaron con el triunfo 10-7 ante unos aguerridos Leones de Yucatán, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo. Más de cuatro horas fueron necesarias para definir el tercer choque de la serie, ante más de 9 mil aficionados que se mantuvieron al filo de sus butacas hasta el último momento en el primer domingo familiar del parque de la serpiente emplumada.

Pericos se lleva la serie completa
Los Pericos de Puebla, como fue la constante en la serie, volvieron a fabricar ataque decisivo en las dos últimas entradas, ahora con rallies en la octava y novena entrada de tres carreras, para derrotar 10-5 a los Rieleros de Aguascalientes.