TROFEO VICENTE “HUEVO” ROMO: JAVIER SOLANO, AGUILAS DE MEXICALI

Javier-Solano

Hermosillo, Sonora. Marzo  7 del 2016 (LMP.mx).- El inicialista derecho de Aguilas de Mexicali, Javier Solano fue electo por la prensa especializada como el lanzador  del año en la temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico. Solano tuvo el 60% de los votos finales para llevarse el trofeo Vicente “Huevo” Romo.

Además del nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, la prensa especializada que cubre las acciones de LMP también nominó a Hector Daniel Rodriguez, de Tomateros de Culiacán, Andrés Avila y Derrick Miramontes, serpentineros ambos de Cañeros de Los Mochis, Alejandro y Walter Silva de Venados de Mazatlán, y Rolando Valdez de Yaquis de Obregón.

Solano obtuvo 8 victorias contra solo 3 derrotas durante la Temporada regular, ese logro lo hizo saltando al diamante en 13 juegos. Lanzó en 81 inning para la rotación de los subcampeones de la mexicana del pacífico, en los cuales recetó 71 ponches, a cambio de 20 bases por bola permitidas. Su desempeño le brindó un PCL de 3.33 y un whip de tan sólo 1.17.

LA VOTACIÓN. El conteo de votos final arrojó en suma las siguientes cifras: Javier Solano, 60% de los votos; Hector Daniel Rodriguez, 15%; Derrick Miramontes y Andres Avila 9% cada uno; Alejandro Soto, 4%; Rolando Valdez y Walter Silva, 2% cada uno.

SIGUEN LOS RECONOCIMIENTOS. El próximo miércoles 9 de marzo, conoceremos quien es el ganador del Trofeo Trofeo Baldomero “Melo” Almada como Novato del Año en la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, estén atentos al portal www.LMP.mx, ya que a las 12 horas tiempo del pacífico mexicano publicaremos la nota con el ganador de este reconocimiento, mismo que se otorga en base a la votación de los periodistas que cubren nuestra liga.

Este es el calendario de reconocimientos que nos queda por dar a conocer en la LMP:

Miércoles 9 de Marzo   Ganador Trofeo Baldomero “Melo” Almada como Novato del Año.

Viernes 11 de Marzo     Ganador Trofeo Héctor Espino Jugador Más Valioso de la Temporada.

Lunes 14 de Marzo         Ganador Benjamín “Cananea” Reyes Manager del Año.

Miércoles 16 de Marzo                Ganador Trofeo Matías Carrillo al Campeón Bateador.

Ganador Trofeo Ronaldo “Ronnie” Camacho al Campeón Jonronero.

Ganador Trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Final.