Postula Charros a Guadalajara como sede de la 1a ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Mexico PreClasico
Boletín Club de Béisbol Charros de Jalisco

20 de marzo de 2016, Mexicali, B.C.

MEXICALI, Baja California.- La dirigencia del club de béisbol profesional Charros de Jalisco dio a conocer este domingo 20 de marzo su postulación oficial como candidato a ser sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Armando Navarro, presidente de Charros, aseguró que la postulación del estadio de béisbol ubicado en Zapopan y que es sede de la novena jalisciense durante la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, fue hecha de manera oficial ante la sección internacional de la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas en Nueva York.

De esta manera, el Estadio de Charros de Jalisco estaría cerca de organizar dos de los grandes eventos que tiene la pelota caliente a nivel internacional, es decir, la Serie del Caribe, para la cual también Guadalajara está postulada como posible sede ante la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, y el Clásico Mundial 2017, para el que la Selección Mexicana de Béisbol acaba de conseguir su pase en el Preclásico organizado en el Estadio B’Ai, de Mexicali.

El Estadio de Béisbol Charros de Jalisco es una hermosa instalación con capacidad para 12 mil 500 espectadores y que se ha caracterizado por sus inmejorables condiciones de comodidad, buena visibilidad, limpieza, seguridad y servicios de entretenimiento para los asistentes a los juegos.

Las sedes del Clásico Mundial de Béisbol que se efectuará con 16 equipos durante el mes de marzo del 2017, se anunciarán en los próximos meses.
COLABORA MURILLO EN TRIUNFO MEXICANO

El pelotero de Charros, Agustín Murillo, colaboró de manera importante con la Selección Mexicana que obtuvo su pase al Clásico Mundial de Béisbol 2017, al derrotar por nocaut –en 7 entradas– 12 carreras por una a Nicaragua y ganar de manera invicta el Pre Clásico que se desarrolló del 17 al 21 de marzo en el Estadio B’Air, de Mexicali, Baja California.

Murillo vació las bases en la parte baja de la segunda entrada con un profundo batazo al jardín central para colocar la pizarra 6–0 en favor de México; antes, Esteban Quiroz había empujado las primeras dos al plato con sencillo también al central y Jesús “Jesse” Castillo había remolcado una más “de caballito”.

Además del “Guti”, destacaron a la ofensiva el propio Quiroz –Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) – y Leo Heras, ambos con sendos cuadrangulares que dieron forma al abultado score en contra de la novena nicaragüense, que por su parte anotó la carrera de la honra en la parte baja de la séptima, insuficiente para evitar el KO.

El triunfo fue para Héctor Daniel Rodríguez (1–0) con labor de dos entradas y dos tercios, aceptó par de hits, dio dos bases por bolas y abanicó a tres; en tanto, el ligamayorista con los Washington Nationals, Óliver Pérez, sacó el último out que hizo estallar en júbilo a los casi 15 mil asistentes al ex Nido de los Águilas: México está en el Clásico Mundial una vez más.
“CACAO” Y COLOMBIA, TAMBIÉN VAN AL CLÁSICO

Otro pelotero de Charros, Jesús “Cacao” Valdez, ayudó a la Selección de Colombia a conseguir su boleto al Clásico Mundial, pues derrotó en la Final del PreClásico celebrado en Panamá al equipo anfitrión, 2–1. Un jonrón solitario de Dilson Herrera, segunda base de los Mets de NY, en la parte baja de la octava entrada, selló el triunfo de la novena cafetalera.