Movimientos en clubes sinaloenses

movimientos_28_mzo

Los Mochis, Sinaloa. 29 de marzo de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El Club Cañeros de Los Mochis llegó a un acuerdo con los Venados de Mazatlán para intercambiar sangre joven y reforzar su infield con un jugador de grandes expectativas.

Rodríguez Salazar nació el 7 de marzo de 1991 en Hermosillo, Sonora. Mide 1.81m y pesa 82kg. Es derecho y puede cubrir tanto el short como la segunda y tercera base.

En el pasado 2015 debutó en las dos ligas mexicanas; en verano vio acción en 14 juegos con los Toros de Tijuana bateando .273 de porcentaje. En invierno solo participó en un juego vistiendo la franela de los Venados.

Destacó en Liga Norte de México con los Toritos llegando a ubicarse en el top ten de varios departamentos, su promedio de bateo fue de .330 con 55 carreras anotadas, 43 producciones y conectando 48 imparables incluyendo 7 cuadrangulares y 17 dobletes. Corriendo las bases logró 10 robos en 14 intentos.

En la recién creada Liga Invernal Mexicana jugó para los Toros de Moroleón y también fue protagonista manteniéndose en lo más alto de las estadísticas: sublíder de bateo con .403 de promedio, líder en hits con 91, sublíder en dobles con 21, cuarto lugar en triples con 3, tercero en cuadrangulares con 9, líder en anotadas con 64 y octavo en producciones con 38.

Actualmente es fuerte candidato a un puesto con los Toros siendo incluso el líder de bateo de dicho equipo en la pretemporada, lo que ha llamado la atención de scouts de varias organizaciones de Grandes Ligas que podrían firmarlo en cualquier momento.

Los Venados de Mazatlán reciben en cambio al outfielder Samar Arnulfo Leyva Muñiz.