México está en el Clasico Mundial 2017

cover_boletin3

MEXICALI, Baja California. Una vez más México pegó duro a Nicaragua, 12 carreras por 1 y obtiene su boleto para el Clásico Mundial de Beisbol del próximo marzo 2017, así se resumió  la historia disputadae en el Estadio B*Air de la capital bajacaliforniana, en la última jornada del WBCQ.

El triunfo fue para Héctor Daniel Rodríguez (1-0) con labor de dos entradas y dos tercios, aceptó par de hits, dio dos bases por bolas y dió chocolate a tres advesarios.

La derrota fue para Fidencio Flores (0-1) con saldo de tres imparables y seis carreras en apenas una entrada y dos tercios. Su labor incluyó tres bases por bolas, dos por golpe y dos ponches.

Por el tricolor hicieron labores de relevo en orden Carlos Bustamante, Javier Solano, Arturo Barradas, quien recibió la unica tilde nocaragüense, finalizando el encuentro Oliver Pérez.

La tarde de pesadilla de Flores terminó para cargar con la derrota y pasar la responsabilidad en el monticulo a Carlos Teller, que recibió otras tres carreras.

Por los azules centroamericanos el defile de lanzadores recibiendo carreras siguió con Junior Tellez que aceptó un par más y José Villega que se llevó la última y nos vamos al Clasico, del tricolor nacional.

El juego lo definió México desde la segunda entrada al atacar con seis carreras.

Con par de tercios fuera y los senderos llenos, Esteban Quiroz pegó sencillo al central para empujar las primeras dos al plato, Jesse Castillo de “caballito” impulsó una más y Agustín Murillo, con doblete entre central y derecho, vació los senderos para sellar la fiesta.

En el quinto rollo los aztecas le dieron tintes de paliza al duelo con cinco carreras más, las primeras dos cortesía de panorámico jonrón de Leo Heras que se llevó los espectaculares del lado derecho, Sebastián Elizalde fletó una con sencillo y Esteban Quiroz con jonrón por el jardín derecho, se llevó a la goma al mencionado Quiroz.

La última carrera de la novena de Edgar González llegó en la sexta tanda con imparable de Humberto Sosa que empujó a José Juan Aguilar, y ya en la séptima, Arturo Barradas permitió carrera gracias a imparable productor de Elmer Reyes, para posteriormente dominar a Darrel Campbell y que Oliver Pérez dominara a Wuillians Vasquez para el out 21 y conseguir la clasificación.

En Febrero, México sin conocer la derrota en 6 juegos, se llevó la corona del Caribe, ahor, nuevamente sin tener conocimiento de lo que es una sola derrota, aunque ahora en tres encuentros, México obtiene su boleto al Clásico Mundial de Beisbol.