Emociona a Zazueta su designación como “Guante de Oro”

Amadea Zazueta

Sorprendido, pero sobre todo muy contento y emocionado se mostró el pelotero de Charros de Jalisco, Amadeo Zazueta, tras su designación como “Guante de Oro” en la posición de shortstop durante la Temporada Potosinos Express 2015–16 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Muy contento. Tenía un poquito de esperanza de ganar este premio ya que nunca había visto mis números ni los de los otros shortstop, pero estoy muy contento, con ganas de seguir trabajando y seguir concentrándome como shortstop para seguir teniendo buenas temporadas”, declaró en entrevista sobre su reconocimiento.

El culichi obtuvo un .954 de porcentaje de fildeo durante 57 juegos y 498 innings jugados; además, realizó 282 lances y completó 91 outs, tuvo 178 asistencias y participó en 45 doble plays, donde hizo mancuerna con el capitán y segunda base de la novena albiazul, José Manuel “Manny” Rodríguez.

“Me ayudó mucho tener a alguien en segunda base con tanta experiencia en la liga como el ‘Manny’, me estuvo ayudando en todos los juegos, con todos los bateadores, nos estábamos comunicando dónde estar jugando y fue primordial para lograr el premio tener a alguien con tanta experiencia al lado mío, así que le agradezco también a él”, aseveró.

Zazueta recibió la noticia mientras manejaba hacia Culiacán, donde actualmente se prepara por su cuenta antes de incorporarse al trabajo que Acereros de Monclova, su equipo en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), realiza en León, Guanajuato; esta será su primera experiencia jugando en México durante el verano.

“Fueron los primeros en enterarse (sus familiares), me estuvieron hablando cuando estaba en la carretera, estuvieron mandándome mensajes y hablándome todo mundo, antes de dárselas (la noticia) ellos ya lo habían visto en internet. Ellos han visto cómo he trabajado fuerte y están muy orgullosos de los logros que he tenido”.

“He estado por mucho tiempo esperando poder jugar en México (en el verano), ya tenía bastantes años jugando en Estados Unidos y siempre había querido estar en México, en mi tierra, con mis paisanos. Sé que es una liga de gran nivel, de mucho respeto y espero estar a buen nivel”, comentó.

Por último, tuvo un mensaje de agradecimiento para los aficionados de los Charros por el apoyo recibido durante la campaña anterior y a los que espera retribuirles un poco la alegría a partir de octubre, pues se dice ansioso por tener una revancha con el equipo a partir de octubre.

“Un saludo muy afectuoso a toda la afición de Charros, espero verlos muy pronto, ya quiero que empiece la temporada con Charros porque me trataron súper bien, toda la directiva y la afición, así que espero verlos muy pronto y que la temporada comience ya”, sentenció.