Con knock-out a Nicaragua, México a la final de WBCQ.

cover_boletin2

Mexicali, B.C., 18 de Marzo del 2016, lmp.mx.- Por reglamento de World Baseball Classic Qualifier, México derrotó vía knockout a la selección de beisbol de Nicaragua, por diferencia de 10 carreras en la séptima entrada.

El descontrol del pitcheo nicaragüense abrió desde muy temprano en el juego el marcador a favor de la escuadra tricolor, y conforme pasaban las entradas al tanto que desfilaban uno a uno los lanzadores del equipo centroamericano la brecha se hizo imposible de cerrar.

Carlos Teller, en el montículo por Nicaragua al inicio del juego, estuvo sin control permitiendo que tres de los primeros cuatro bateadores que enfrentó avanzarán gratis a primera, siendo así que Aguilar, Gonzalez y Amador llegarán a la estación inicial en base por bolas.

Llegaría el momento de que Sebastián Elizalde también quedará en primera en error del infielder Wuillians Gonzalez, dejando el camino libre a la anotación de Jose Aguilar.

Aun en la entrada inicial, Murillo en su turno conectaría limpiamente para impulsar a Gonzalez al home, cerrando el timbrado del tricolor en ese capítulo.

En la baja de la segunda, Adrián Gonzalez es puesto out ruta 4 al 5, pero Alex Mejía, a quien Carlos Teller también dio la base,  aprovecha para anota la tercera de México.

Todavía en el mismo episodio, Nicaragua aplica la grua a Teller y sube a Kevin Gadea, quien en wild pitch durante el turno de José Amador,  abrió la casa para que Juan Perez anotará la cuarta del seleccionado nacional.

La quinta baja sería la entrada más larga para los azules nicaragüenses, con rally de 5 carreras para México.

Gadea dejó la casa llena de nuestros connacionales, duro panorama que recibió en su relevo, Osman Gutierrez.

Pintan más rayitas para la causa mexicana, Mejía, Perez, Aguilar, Gonzalez y Elizalde, en ese quinto episodio que los acercó a la final del evento, al cerrar el capítulo con diferencia de 9, vislumbrándose desde entonces la posibilidad del knock-out.

Ya en la sexta baja, Walter Ibarra abrió con doblete, con out en primera para el “Titan” avanza a tercera, y en turno de Jose Amador con elevado para el segundo out, Ibarra aguanta en la antesala,  suficiente para que después de que Leo Heras fuese caminado en su turno, entrando en cambio ofensivo por Elizalde,  con sólido doble de Agustin Murillo al prado izquierdo, marcará la decima.

Llegó Jonathan Loaisiga para recibir la pelota de Gutierrez, e intentar detener la ofensiva tricolor, lo que no se dio pues todavía Leo Heras toco una vez más la registradora en passball al cátcher Janior Montes, sellando el 11-0 final.

México inicio el encuentro con Stephen Landazurri en el montículo de las responsabilidades, Giovanny Gallegos relevaría en la quinta sacando a los tres bateadores que enfrentó.

El relevista del año en LMP, Andrés Ávila, tomaría las riendas del juego en la sexta, cumpliendo cabalmente al sacar tres outs contra solo cuatro centroamericanos.

Ya en la séptima, Carlos Fisher primero y Jesus García después terminarían por entregar el pase a la final a México.

¡Vamos México!, ya estamos en la Final del World Baseball Classic Qualifier, solo resta esperar al ganador de enfrentamiento República Checa contra Nicaragua, e ir con todo el próximo Domingo 20 por el boleto al Clasico Mundial del 2017.