VENEZUELA EL PRIMER FINALISTA DE LA SC

20160206venezuela

Santo Domingo, República Dominicana. Febrero 6 del 2016. LMP.mx.- Los Tigres de Aragua representante de Venezuela en la Serie del Caribe desplegaron una ofensiva despiadada que culminó con paliza de 13 carreras contra 3 ante el campeón de Puerto Rico para clasificarse como el primer finalista de la Serie del Caribe y enfrentar al ganador del juego entre México y Cuba.

Los Cangrejeros de Puerto Rico tomaron la delantera 1-0 en la primera entrada con rola a la antesala de Neftalí Soto. Venezuela empató en la segunda entrada con sencillo de Hernán Pérez y se fue al frente con elevado de sacrificio de Sandy León. El 3-1 llegó en la tercera con sencillo de Adonis García.

Ampliaron la ventaja en la sexta cuando anotaron 2 carreras, José Martínez y Hernán Pérez se apuntaron triples, luego Pérez anotó con doblete de Teodoro Martínez. La pizarra se abrió con ataque de 5 en la séptima y cerraron la cuenta con cuadrangular de 3 carreras de José Martínez en la octava.

Puerto Rico anotó su segunda carrera en la séptima y la tercera en la novena para dejar la pizarra final 13 carreras contra 3, despidiéndose de esta manera de la edición 2016 de la Serie del Caribe.

El lanzador Marcus Walden (1-0) caminó sobre aguas tranquilas, retiró cinco entradas y un tercio con una carrera permitida para apuntarse el triunfo, lo relevaron Alexis Candelario, Wil Ledezma, Jesús Sánchez, Renee Cortes y Ronald Belisario. La derrota fue para Adalberto Flores quien se llevó 2 carreras en par de entradas, el relevo del equipo de Puerto Rico se llevó 11 carreras en 6 entradas de trabajo.

Con esto Venezuela se instala en el juego por el campeonato y enfrentará al ganador del juego entre México y Cuba.