TENSO DUELO DE FIERAS, VENEZUELA EN EXTRAINNINGS

venezuela

STO. DOMINGO, REP. DOM. 2 de Febrero de 2015 (LMP.mx)- Imparables de Juniel Querecuto en la parte baja del décimo episodio sirvió para sellar el gran regreso de los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela., al derrotar 8 por 7 a Leones de Escogido de Dominicana y quedar así empatados con México como líderes de la Serie del Caribe  2016.

Sensacional desenlace que llegó en esa décima entrada con Hernán Perez abriendo con doblete ante el derrotado José Veras (0-1) y tras toque de sacrificio de Sandy León y ponche a Alex Nuñez para el segundo tercio, Querecuto respondió con imparable al prado central.

El juego había iniciado con los Leones armando rally de cuatro en la segunda entrada ante el abridor criollo Justin Bibens-Dirkx.

Los Tigres empataron anotando una en el cierre de esa segunda tanda y tres más en la tercera, ataque en el que sobresalió triple productor de dos a cargo de Daniel Álvarez.

Nuevamente se movieron los cartones con Dominicana poniéndose al frente 5 por 4 en la cuarta merced a producción de Carlos Paulino pero la precaria ventaja desapareció en el cierre del quinto rollo con Venezuela anotando gracias a sencillo productor de Félix Pérez.

Nuevamente los Leones se fueron adelante en la sexta gracias  a cuadrangular solitario de Junior Lake ante Will Ledezma para una tanda más tarde colocarse 7 por 5 gracias a sencillo de Alex Valdez que coló al patrullero derecho lo que permitió timbrar a Diory Hernández.

En la octava cuando ya abajo por dos en la pizarra, los Tigres recortaron la diferencia a lo mínimo gracias a timbrazo logrado con elevado de sacrificio de Hernán Perez.

Venezuela mandó al juego a extrainnings al empatar el juego a 7 en la novena, carrera que llegó con infield-hit.

Al final, el triunfo fue a la cuenta de Ronald Belisario (1-0) luego de que Bibens-Dirkx duró en la loma tres tandas en las que admitió seis hits para cinco rayitas, sin base y tres ponches.

Por los Leones, el abridor Adrián Salcedo se sostuvo apenas dos y dos tercios permitiendo cuatro carreras con cuatro hits.

Para mañana miércoles, Venezuela se enfrenta a México mientras que habrá descanso para el local Dominicana.

DOM: Salcedo, R García (3), E García (5), Peralta (7), Obispo (8), Paredes (8), Rodney (9), Veras (10) con C Paulino; VEN: Bibens-Dirkx, Morales (4), Ledezma (6), J Sánchez (6), Mijares (7), Cortez (7), A León (8), Belisario (9) con S León.

PITCHEO-G: Ronald Belisario (1-0);P: José Veras (0-1)

JONRONES-DOM: Junior Lake (1)

UMPIRES-HP: Edwin Hernández. 1B: Jose Nava. 2B: Kelvin Bultrón. 3B: Daniel Rubio. LF: Blas Guillen. RF: Ernesto Del Risco.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_02_02_domwin_venwin_1