SC: PACHO VE A MÉXICO COMO PROTAGONISTA

20160201abanderamiento

Santo Domingo, República Dominicana. Febrero 1 del 2016. LMP.mx.- En el pasado reciente, el representativo Mexicano ha hecho que el béisbol tricolor se gane un respeto en el Caribe que antes no existía. Con esa mentalidad partieron los Venados de Mazatlán a República Dominicana, donde este lunes arrancan su participación en la Serie del Caribe, contra el representativo local.

El mánager Juan José Pacho es consciente de que México se ha ganado su lugar en la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe con base en resultados, que hacen que el representativo tricolor sea tomado como un rival de respeto. “Siempre que vamos a una Serie del Caribe México está considerado como el patito feo. Los últimos cinco años, México ha sido protagonista y de los últimos 6 años, México ha sido campeón 3 veces, este año no va a ser la excepción”, dijo Pacho durante la ceremonia de abanderamiento del equipo, encabezada por Francisco Lara, subdirector del deporte de la CONADE, en representación de Alfredo Castillo, director del organismo.

El ánimo entre el representativo mexicano es tal, que se ven regresando a México con la novena corona para el país en el clásico caribeño.
“Siento que tengo un completo, pitcheo sólido, un equipo de guerrero y que los refuerzos vienen con un compromiso muy grande, de ponerse la camisola de México y representar dignamente a nuestros País. Yo siento que este equipo tiene para estar jugando el próximo domingo la Final y por qué no, traer el campeonato de la Serie del Caribe”, dijo el mánager Juan José Pacho, quien ya sabe lo que es ser campeón del clásico caribeño, luego de que llevó a Mazatlán a la gesta en 2005.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Omar Canizales, destacó el gran grupo que se ha formado. “Yo no tengo dudas, de que este gran equipo de personas que se ha conformado, vamos a hacer un gran papel en Santo Domingo. Cuando veo sus caras y cuando fueron seleccionados para formar parte del representativo mexicano, había en mí una gran certeza, de que este grupo de guerreros es capaz de seguir engrandeciendo el béisbol mexicano”.

Para los que tengan duda de la capacidad del equipo, Pacho les recordó su llegada a Venados. “Cuando yo llegué a Mazatlán, el 8 de diciembre, mucha gente no creía en el equipo que teníamos y sin embargo, somos campeones”.

El calendario de México inicia con Dominicana, donde el zurdo Héctor Daniel Rodríguez será el abridor; el segundo rival será el monarca Cuba; posteriormente se miden a Venezuela, descansan el jueves y el viernes cierran la primera fase contra Puerto Rico. El sábado se jugarán las semifinales y el domingo se define al campeón 2016.