PUERTO RICO ARROLLA CON PALIZA A CUBA

rico

STO. DOMINGO, REP. DOM. 3 de Febrero de 2015 (LMP.mx)- La ofensiva de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico explotó en pleno, aprovechó la tercera entrada para armar rally de cinco carreras para de ahí proyectarse a triunfo al son de 12 por 1 sobre los Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba.

Los Cangrejeros colocaron su marca en un ganado y una derrota mientras que para los cubanos fue su segundo descalabro en esta Serie del Caribe 2016.

Mañana jueves, los Tigres se jugarán su opción de presentarse en las semifinales cuando enfrenten a Venezuela mientras que los monarcas boricuas se estarán enfrentando en el estelar de la jornada a los locales Leones del Escogido, también aún sin ganar en dos juegos.

Hoy el pitcheo de los Cangrejeros estuvo de vena, permitiendo apenas tres hits a la ofensiva cubana, tercia de sencillos conectados antes los cinco lanzadores utilizados por el alto mando de los ganadores.

El abridor Andrew Barbosa (1-0) se llevó el triunfo con labor de cinco capítulos permitiendo los tres incogibles del rival, una carrera, sin regalar base y cuatro ponches.

A la ofensiva, luego de anotar dos en la segunda, Puerto Rico prácticamente amarró el juego con ese ataque de cinco en el capítulo tres, en el cual destacó cuadrangular de Kennys Vargas con dos compañeros a bordo.

En las séptima agregaron tres más, dos producto de batazo impulsor de René García mientras que completaron la docena en la parte de la novena.

La solitaria anotación de los Tigres llegó en la quinta con sencillo de Yoelvis Pérez, rola a segunda de Yosvani Alarcón y hit productor de Yorelvis Charles.

La derrota correspondió a Wilber Perez (0-1), permitiendo par de carreras con dos hits en dos entradas completas. El primer relevista cubano Liván Moinelo se llevó cinco anotaciones en apenas un tercio de entrada mientras que Yaifredo Domínguez se llevó otras tres rayitas en su relevo de cuatro entradas.

PR: Barbosa, Mejía (6), Smith (7), Nieves (8), Burgos (9) con García, Vazquez (8); CUB: Pérez, Moinelo (3), Duquesne (3), Domínguez (3), Cano (7), García (9) con Alarcón, Morejón (9)

PITCHEO-G: Andrew Barbosa (1-0);P: Wilber Pérez (0-1)

JONRONES-PR: Kennys Vargas (1)

UMPIRES-HP: Marco Nava. 1B: Robert Moreno. 2B: Daniel Rubio. 3B: Jonathan Parra. LF: Félix Tejada. RF: Santo Castillo.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_02_03_purwin_cubwin_1