MEXICO VS CUBA POR EL BOLETO A LA FINAL

20160206dany

Santo Domingo, República Dominicana. Febrero 6 del 2016. LMP.mx.- El equipo mexicano con su paso invicto de 4-0 se instaló en la serie semifinal donde habrá de enfrentar a Cuba, rival que en la edición anterior le ganó el título al representativo al derrotarlo 3-2 el 8 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.

En la presente Serie del Caribe, cubanos y mexicanos se encontraron el pasado martes lo que le redituó el segundo triunfo a México de la mano de una gran actuación ofensiva del receptor Sebastián Valle que con par de dobletes remolcó 5 carreras para el triunfo con pizarra 9-3. Esa jornada, el abridor fue el nudillero Eddie Gamboa quien salió con el triunfo a sus números.

En la ofensiva del equipo cubano, Yulieski Gourriel y Borroto conectaron par de imparables ante el pitcheo mexicano, mientras que Lourdes Gourriel produjo par de carreras en la jornada.

México llega a la semifinal con marca invicta, en el round robin derrotó 3-2 a Dominicana, luego 9-3 a Cuba, 6-4 a Venezuela y 8-4 a Puerto Rico. Cuba por su parte inició con 3 derrotas, 3-9 ante Cuba, 1-12 ante Puerto Rico y 1-3 frente a Venezuela, logró su pase a semifinales gracias a un triunfo 4-2 ante Dominicana, el anfitrión que se fue de la competencia 0-4.

El abridor de esta jornada por el equipo Mexicano será el zurdo Héctor Daniel Rodríguez (1-0, 3.60). Mientras que el probable abridor por Cuba lo sería Wilber Pérez (0-1, 9.00).