HOY CUMPLIRÍA AÑOS DON JUAN MANUEL LEY

cumpleaños_memoriam_DJML

17 de Febrero de 2016 (LMP.mx)- La Liga Mexicana del Pacífico conmemora hoy de manera póstuma el aniversario de nacimiento del recientemente fallecido directivo  Don Juan Manuel Ley López, durante 50 años pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo del Rey de los Deportes en nuestro país, esencialmente en el Noroeste de México.

Donde sea que hoy se encuentre, seguramente Don Juan Manuel estará celebrando su cumpleaños número 83 y más seguramente, lo estará haciendo disfrutando un juego de beisbol.

Fue en el año de 1965 que junto a su padre, Juan Manuel Ley fundó e inició la gran historia de los Tomateros de Culiacán, club al que proyectó para ser gran protagonista de la pelota invernal y llevarse diez títulos de liga así como dos cetros en la Serie del Caribe.

Fiero competidor deportivo, enriqueció el espectáculo de la LMP logrando grandes contrataciones, construyendo equipos plenos en figuras además de aportar valiosas ideas para modernizar el espectro mercadológico de la liga, que hoy le son debidamente reconocidas.

Su principal legado queda en el nuevo estadio de beisbol en Culiacán, magna obra reconocida por propios y extraños, en la que se refleja la pasión que guió su largo andar por este deporte y el compromiso que asumió como empresario por darle a Culiacán y sus aficionados, un parque de pelota de alto relieve.

Don Juan Manuel Ley López es figura que trasciende al tiempo, por ello hoy todos quienes integramos la  Liga Mexicana del Pacífico, en el recuerdo, tiempo y distancia, le decimos, ¡Feliz cumpleaños, Don Juan Manuel!