CON DRAMA; CUBA, RIVAL DE MEXICO EN SEMIS

cuba

STO. DOMINGO, REP. DOMINICANA, 5 de Febrero de 2016 (LMP.mx)- Con angustia pero lo lograron: los Tigres de Ciego de Ávila de Cuba serán los rivales de México al derrotar esta noche en emocionante juego 4 por 2 a en once entradas a los locales Leones del Escogido, eliminándolos  de la Serie del Caribe 2016.

Resultado con el cual los Tigres consiguieron el último boleto para la ronda semifinal en la que deberán enfrentar a los invictos Venados de Mazatlán, en lo que será el segundo de la doble cartelera programada. En juego a primera hora, 13;30 tiempo del Centro de México, los Tigres de Aragua de Venezuela irán en contra de los Cangrejeros de Santurce de Rico.

Los Leones dejaron el torneo sin poder ganar un solo encuentro.

Desenlace que se dio cuando los cubanos atacaron al cerrador Fernandol Rodney en la parte alta de la undécima entrada y llenaron las bases sin out luego de Yosvani Alarcón se embasó en error del pitcher, Guillemo Avilés recibió base y Yurisbel Gracial llegó la inicial en toque en el que no pudieron forzar out en tercera.

Vinieron ponches consecutivos para Lourdes Gourriel y Ariel Borrero pero José  Adolis García se hizo del traje de héroe al sacudir sencillo productor de dos que sellaron el resultado.

Más que la ofensiva, fue el pitcheo dominicano el que resultó clave en un juego de pocos imparables pero no de de escasas opciones para pisar el plato.

Fueron los Tigres quienes anotaron en la parte alta de la segunda entrada cuando Alfredo Despaigne se embasó en error del antesalista y anotó aprovechando doblete con dos outs de Yaniet Pérez.

Los Leones le dieron la vuelta en el cierre de ese segundo rollo con par de timbrazos ante el abridor Vladimir García, ambas remolcadas con doblete de Wilkin Castillo.

Caminó el juego y estando los Leones a solo seis outs de un posible triunfo, la escuadra cubano logró agónico empate ante el relevo de Joel Peralta. Esto con triple de Stayler Hernández y elevado de sacrificio de Yulieky Gourriel.

García salió del juego en la sexta por una molestia física tras lanzar cinco un tercio de siete hits y par de carreras, regalando dos bases y ponchando a cuatro.

Por los dominicanos, abrió Edwar Cabrera quien desplegó buena labor de cinco rollos de una carrera con tres hits, dos bases y seis ponches, resultando también sin decisión.

El de hoy, fue el segundo juego de entradas extras consecutivas para el cuadro dominicano.

PITCHEO-G: Miguel Lahera (0-1):P: Fernando Rodney (0-1);SV: José García (1)

JONRONES-No hubo

UMPIRES– HP: Edwin Hernandez. 1B: Marco Nava. 2B: Kelvin Bultrón. 3B: Daniel Rubio. LF: Santo Castillo. RF: Felix Tejada.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_02_05_cubwin_domwin_1