A LA FINAL: MEXICO INVICTO IRÁ CONTRA VENEZUELA

20160206dany2

STO. DOMINGO, REP. DOM. 6 de Febrero de 2015 (LMP.mx)- La maquinaria invicta pasó el escollo bajo la receta del buen pitcheo y el bateo oportuno. Los Venados de Mazatlán de México estarán en el juego por el campeonato de la Serie del Caribe 2016 al derrotar este sábado 7 por 2 a los Tigres de Ciego de Ávila de Cuba.

Mantuvieron el invicto los Venados pero más importante aún, lograron el triunfo necesario para instalarse en el juego que definirá el cetro del torneo caribeño que se celebra en esta ciudad capital de la isla.

Quedó todo definido para el duelo titular sea entre los Venados y los Tigres de Aragua de Venezuela, quienes hoy calificaron al derrotar por paliza a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Mañana domingo el choque será a partir de las 4 de la tarde, hora local, 2 de la tarde hora del centro de México.

La parte del pitcheo la aportó una sólida salida del zurdo Héctor Daniel Rodríguez (2-0) al entregar seis entradas y un bateador de la séptima espaciando cuatro hits, regalando tres bases y ponchando a cuatro. Finalmente,  una carrera se cargó a su cuenta.

En el bateo, se destacó el aporte de Yuniesky Betancourt al tener jornada de tres imparables con cuatro producidas.

Resultado que se empezó a construir en la parte baja de la cuarta entrada en que la ofensiva mexicana aprovechó a cabalidad el descontrol del pitcheo de los Tigres.

Porque tras doblete de Alex Liddi al izquierdo, abriendo tanda ante Vladimir Baños, vinieron bases consecutivas a Cyle Hankerd y Jorge Vázquez para congestionar los senderos sin out, prepararando el escenario para que Yuniesky Betancourt llegara a producir una con rola de hit entre tercera y short.

Salió del juego el derrotado Vladimir Baños (0-1) y su relevo Liván Moirelo solo entro para pasaportear a Esteban Quiroz para que llegara la segunda mientras que ya sobre Yander Guevara el tercer registro cayera con rola para dobleplay 6-6-3 de Rick Rodríguez.

Baños se fue con las tres carreras a cuestas permitiendo 4 hits, regalando dos bases y ponchando a uno.

Sería en la baja del sexto capítulo que los mexicanos sumaron otra gracias a imparable productor de Erick Rodríguez.

Luego de que los cubanos apretaron el juego en la parte alta del séptimo rollo, los Venados remacharon el juego con valioso rally de tres en la parte baja, todas entrando con doblete de Betancourt.

El “Danny” Rodríguez batalló con situación de corredores en primera y segunda en la cuarta y quinta entradas pero en ambas salvó el escollo recetando ponche para consumar el tercer out.

Todavía salió a lanzar en el séptimo inning pero fue removido al darle base a Yoelvis Fiss, entró en su lugar Terance Marin quien tuvo que admitir de Guillermo Avilés y Osvaldo Vázquez con los que los Tigres se pusieron en el marcador.

Ya en la octava, con Esmailin Caridad en la loma, la segunda rayita cubana con base a Yuliesky Gurriel y doblete de Alfredo Despaigne.

Para el juego de mañana, el posible abridor de México será Eddie Gamboa enfrentando al exligamayorista Freddy García.

CUB: Baños, Moinelo (4), Guevara (4), Yera (6), W Pérez (7) con Morejón, Vázquez (5); MEX: HD Rodríguez, Marín (7), Caridad (8), J Sánchez (8), Hensley (9) con E Rodríguez.

PITCHEO-G: Héctor D. Rodríguez (2-0):P: Vladimir Baños (0-1)

JONRONES-No hubo

UMPIRES-HP: Jonathan Parra. 1B: Kelvin Bultrón. 2B: Robert Moreno. 3B: Edwin Hernández. LF: Verman Mejía. RF: Mariano Vizcaíno.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_02_06_cubwin_mexwin_1