YAQUIS CERCA DE LA FINAL, GANAN EN EXTRAINNINGS

20160114greeneNAV

MAZATLÁN, SIN. 14 de Enero de 2016 (LMP.mx)- Los Yaquis de Ciudad Obregón aprovecharon lo que el rival les ofreció en el cuarto juego y no lo desaprovecharon. Error del primera base rival sirvió para que se anotaron agónico triunfo en diez entradas al son de 5 por 4 sobre los Venados de Mazatlán con el que se colocaron a solamente una victoria de la serie final de la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Resultado que se armó en esa parte alta del décimo rollo en que lanzando por los Venados Sergio Velenzuela (0-1), Alex Liddi dio sencillo y Max Ramírez lo imitó ante Steven Hensley con  un out ya con dos tercios fuera, Cyle Hankerd no pudo manejar rola de Carlos Valencia a sus manos lo que aprovechó Liddi para anotar.

La ventaja inicial fue para los Venados, colocándose 3-0 en la pizarra con sendos ataques en las primeras dos entradas. Anotaron una en la primera con sencillo productor de Cyle Hankerd y agregaron dos en la segunda, una con sencillo de Jesús Fabela y la otra anotada por Erick Rodríguez aprovechando wild pitch de Edgar López.

La primera rayita de los Yaquis cayó en la tercera, producto de sencillo de Alex Liddi que impulsó a Daniel Castro.

Luego tomaron ventaja que prevaleció hasta la novena entrada con ataque de tres en el cuarto rollo, armado con pasaportes regalados por Amílcar Gaxiola a Carlos Valencia e Iker Franco a los que siguió sacrificio de Alfredo Amézaga para que después de que cayera el segundo out vinieran doblete de Justin Greene que trajo las del empate a tres y enseguida Leo Heras produjo la carrera de la diferencia.

Irwin Delgado, abridor de los Yaquis, nada tuvo que ver con el resultado final luego de apenas sostenerse una un tercio de cuatro hits y tres carreras.

El pitcher triunfador fue Judy (1-0) aún y aceptar la del empate a 4 en la novena merced a pifia del antesalista a batazo de Esteban Quiroz, timbrando Paul León.

Gaxiola salió del encuentro con cinco hits y cuatro carreras en tres dos tercios de cuatro bases y un chocolate.

Mañana viernes, duelo que puede ser decisivo con Javier Arturo López (1-0) por los Yaquis en contra de Alejandro Soto (0-1). Repitiendo la confrontación del primer juego celebrado.

OBR: Delgado, E López (2), Martínez (6), AA Ramírez (7), Sandoval (7), Galván (8), Judy (9) con Franco. Araiza (9); MZT: Gaxiola, Sánchez (4), J López (7), Sigman (7), Garzón (8), Valenzuela (9), Hensley (10) con E Rodríguez

PITCHEO-G: Josh Judy (1-0);P: Sergio Valenzuela (0-1)

JONRONES-No hubo

UMPIRES-HP: Eliseo Favela. 1B: Oscar Marín. 2B: Demian Hernández. 3B: Marco Nava

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_14_obrwin_mazwin_1