YAQUIS A SEMIFINALES; TRIUNFO EN LA SEXTA

obregon3

CD.OBREGÓN, SON. 7 de Enero de 2016 (LMP.mx)– Los Yaquis se instalaron esta noche en las semifinales, así sea sufriendo esta noche pero con el mérito de ganar tres juegos consecutivos. Triunfo por score de 4 por 3 sobre los Cañeros de Los Mochis para convertirse en el segundo equipo invitado a la siguiente fase en la lucha por el campeonato de la LMP en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

La clave de hoy vino a ser ataque de dos carreras en la sexta entrada,  estando el juego empatado a dos carreras, con batazos impulsores de Daniel Castro y Justin Greene.

Así, los Yaquis estarían a la espera de quien resulte el cuadro “comodín” que deberá emerger de  la serie que estaban protagonizando los Mayos de Navojoa y los Venados de Mazatlán.

Por su parte, los Cañeros vieron terminar su actuación en esta fase de postemporada.

En ese sexto rollo, corriendo Christian Villanueva en la inicial, Said Gutiérrez avivó el ataque con hit para que llegara Castro con sencillo productor al izquierdo y Greene produjera enseguida con elevado de sacrificio al derecho.

Los Yaquis habían iniciado el juego anotando en par de ocasiones ante Tomás Solís en la primera entradas con sencillo de Alfredo Amézaga y dobletes consecutivos de Leo Heras y Max Ramírez.

La ventaja local privó durante cuatro episodios hasta que en la quinta los Cañeros lograron la igualada aprovechando par de errores de la defensiva de la tribu, uno del jardinero izquierdo a batazo de Yancarlo Angulo y otro del short en rola de Jesús Arredondo.

En la octava, los Cañeros le pusieron drama al choque de pelota al logra su tercera carrera, producto de sencillo a lo corto del izquierdo de Antonio Lamas que permitió timbrar desde segunda a JC Linares.

EL abridor de los Yaquis David Reyes se fue sin decisión luego de cinco tandas y un bateador de la sexta, admitiendo par de carreras y par de hits, con dos bases y un ponche.

El salvamento lo obtuvo Josh Judy trabajando en el noveno rollo.

El derrotado resultó Tomás Solís (1-1) de cinco un tercio de tres carreras con cinco hits, regalando tres bases y dos ponches.

MOC: Solís, Noriega (6), Melgarejo (7), Patton (7) con Valle; OBR: Reyes, A Ramírez (6), Martínez (7), J Sandoval (8), M Aguilar (8) Galván (8), Judy (9) con Gutiérrez.

PITCHEO-G: Adrián Ramírez (1-0);P: Tomás Solís (1-1);SV: Josh Judy (2)

JONRONES-No hubo

UMPIRES-HP: Eliseo Favela. 1B: Ulises Domínguez. 2B: Roberto La Madrid. 3B: Oscar Marín.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_07_mocwin_obrwin_1