VENADOS PEGA PRIMERO, GRAN DUELO EN MAZATLÁN

mazatlan (2)

MAZATLÁN, SIN. 1 de enero del 2016 (LMP.mx)- Se conformó lo anunciado en la víspera y lo que se disfrutó fue un sensacional duelo de pitcheo. Regalo de año nuevo el choque de este viernes en el que los Venados de Mazatlan derrotaron 4 por 1 a los Mayos de Navojoa al iniciar la serie de playoff en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Ataque de tres carreras en la sexta entrada vino a destrabar el nudo formado por cerrado duelo que se armó entre los abridores Eddie Gamboa y Walter Silva, quienes durante cinco tandas colgaron solamente ceros, escaseando las oportunidades de anotar para ambos rivales.

Ese sexto rollo inició con sencillo de Erick Rodríguez para luego colocarse en segunda con sacrificio de Héber Gómez. Tras hit de Jeremías Pineda, se ordenó base intencional a Esteban Quiroz, la de la quiniela llegó con golpe a Yunesky Sánchez.

Las dos restantes las produjo Cyle Henkerd con oportuno incogible al izquierdo, provocando cerrada jugada en home en la llegada al plato de Quiroz.

Los Venados agregaron una en la cuarta anotando Rodríguez quien aprovechó lanzamiento descontrolado del relevista Oscar Félix.

Aprovecharon los Mayos la salida de Silva en la octava para quitarse el blanqueo, gracias a dobletes consecutivos con un out de Nate Tenbrink y Quincy Latimore.

Gran labor la de Silva (1-0) al recorrer siete entradas un tercio de solamente tres hits, dos bases y siete ponches.

Por su parte, Gamboa se llevó la derrota en su trabajo de seis completas de tres anotaciones con cuatro imparables, un pasaporte y cinco ponches.

Los Mayos habían desaprovechado situación de bases llenas en la primera entrada, situación de la cual salió ileso Walter silva recetando ponche a Carlos Moncrief con dos outs.

Para mañana viernes, juego pactado a partir de las seis de la tarde, el duelo de serpentinas será entre Héctor Velázquez por los Mayos y Alejandro Soto por los Venados.

NAV: Gamboa, Mendez (7), García (7), Félix (7), Bustamante (8) con Andrade; MZT: Silva, Barradas (8), Hesley (9) con E Rodríguez

PITCHEO-G: Walter Silva (1-0);P: Eddie Gamboa (0-1);SV: Steven Hensley (1)

JONRONES-No hubo

UMPIRES-HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Pablo Soto. 2B: Jesús López. 3B: Daniel Rubio.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_01_navwin_mazwin_1