VENADOS EVITAN ELIMINACIÓN, GANAN EN TRECE ENTRADAS

20160115revireMAZ

MAZATLÁN, SIN. 15 de Enero de 2016 (LMP.mx)- Paul León se descolgó desde la tercera base aprovechando un wild-pitch para anotar la carrera con la cual los Venados de Mazatlán vencieron dramáticamente 3 por 2 a los Yaquis de Ciudad Obregón en 13 peleados episodios y así evitar la eliminación de la temporada Pososinos Expres 2015-2016.

La definición del juego en ese episodio trece en donde con corredores en primera y tercera, el derrotado Marco Carrillo (0-1) realizó disparo alejado del cátcher Armando Araiza que aprovechó León para terminar el drama de cuatro horas treinta y seis minutos de duración.

La ventaja inicial la tomaron los Yaquis en la primera entrada hilando sencillo de Justin Greene, error del segunda base a batazo de Leo Heras que puso corredor en tercera y elevado de sacrificio de Max Ramírez.

Maniatados por el pitcheo de Javier Arturo López durante las cinco primeras entradas, los Venados reaccionaron ante el bullpen rival para ponerse en ventaja anotando en par de ocasiones en el sexto rollo.

Pelotazo a Esteban Quiroz con un out abrió el ataque que se avivó con sencillo de Cyle Hankerd y los senderos se congestionaron con base a Olmo Rosario por parte del zurdo Adrián Ramírez para que los corredores pisaran el home con sencillo de Carlos Muñoz ante Alejandro Martínez.

Sin embargo, la tribu sonorense empató el encuentro en la séptima merced a sencillo de Alfredo Amézaga y doble de Daniel Castro al izquierdo ante Ken Sigman con dos outs fuera.

Por los Yaquis, Javier Arturo López brilló en la loma durante cinco dos tercios en que recibió cuatro hits, todos sencillos, regalando solo una base y ponchando a dos, sólido trabajo que le exigió 62 lanzamientos.

Su contraparte Alejandro Soto excelente en sus siete tandas de trabajo en que apenas permitió tres hits, aceptó una carrera que fue sucia, sin regakar base y ponchar a siete.

El ganador resultó Roberto Espinosa (1-0) con dos tercios de labor. Desfilaron un total de 17 lanzadores entre ambos equipos.

La serie regresa a Obregón con ventaja para los Yaquis tres juegos a dos para reanudar acciones el domingo con el probable duelo de  abridores entre Andrés Meza y Rolando Valdez.

OBR: JA López, Martínez (6), AA Ramírez (6), Sandoval (6), M Aguilar (7), Galván (8), Judy (9), R Aguilar (10), A Ramírez (10), Carrillo (12) con S Gutiérrez, Araiza (9): MZT: Soto, Sigman (7), J López (8), Barraza (8), Hensley (9), Barradas (13), Espinosa (13) con E Rodríguez, Félix (10).

PITCHEO-G: Roberto Espinosa (1-0);P: Marco Carrillo (0-1)

JONRONES-No hubo

UMPIRES-HP: Oscar Marín. 1B: Demian Hernández. 2B: Marco Nava. 3B: Eliseo Favela.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_15_obrwin_mazwin_1