VALENCIA, HÉROE DE YAQUIS EN DIEZ ENTRADAS

obregon

CD.OBREGÓN, SON. 1 de Enero de 2016 (LMP.mx)– Hasta el límite y hasta donde corresponde, que abrieron los playoffs. Carlos Valencia conectó jonrón con dos en base en la parte baja del décimo episodio coronó gran reacción de los Yaquis de Ciudad Obregón que esta viernes derrotaran 7 por 4 a los Cañeros de Los Mochis en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016

Gran jornada de Valencia al producir seis de las siete anotaciones locales y que vino a decidir un juego al que llegó su equipo estando abajo por la mínima.

En esa parte baja de la décima, estando en la loma el derrotado Andrés Ávila (0-1), Leo Heras negoció base, Christian Villanueva lo avanzó con toque de sacrificio y Dustin Martin se encargó del empate con sencillo al derecho.

Max Ramírez mantuvo el empate con hit para que llegara Valencia a definir con el batazo del triunfo, jonrón por el callejón left-center.

Antes del desenlace, historia marcada por el pitcheo.

Ambos equipos aprovecharon la segunda entrada para hacerse ver en el marcador y señalar temprano empate a dos carreras por bando.

Los Cañeros aprovechando sencillo de Antonio Lamás, robo de segunda y hit impulsor de Jesús Arredondo, quien fue puesto out en segunda.

Sin embargo, enseguida llegó panorámico jonrón de Sebastián Valle por el izquierdo.

Rápido respondieron los locales al timbrar con sencillo de Dustin Martin y cuadrangular de Carlos Valencia.

Se fueron adelante los verdes en la cuarta, rompiendo la igualada, al unirse base a Emmanuel Ávila, sencillo de Arredondo y elevado de sacrificio de Valle.

Fue Valencia el encargado del empate a tres, ahora conectando sencillo en la sexta baja que trajo a la registradora a Christian Villanueva.

Esto hizo que ambos abridores salieran sin decisión.

Por los Cañeros, Roy Merritt con cinco un tercio de seis imparables y tres carreras, una base y siete ponches.

Por los Yaquis, Rolando Valdez entregó seis entradas también de seis hits con tres anotaciones, dos boletos y tres ponches.

Los Cañeros parecían encaminarse al triunfo al anotar en la novena ante Alejandro Martínez, ataque que inició Dárby Myers negociando boleto, se puso en segunda gracias a sacrificio de Greg Golson y tras pase intencional a Saúl Soto, Linares se apareció para sacudir hit a lo corto del izquierdo, suficiente para remitir al plato a su compañero.

El pitcher ganador resultó Adrián Ramírez (1-0).

Mañana el segundo de la serie de playoff a partir de las 6 de la tarde.

MOC: Merritt, Arballo (6), Fisher (7), Melgarejo (8), Patton (8), Ávila (10) con Valle: OBR: Valdez, Galván (7), M Aguilar (8), Judy (8), Martínez (10), AA Ramírez (10), A Ramírez (10) con Franco

PITCHEO-G: Adrían Ramírez (1-0);P: Andrés Avila (0-1)

JONRONES-MOC: Sebastián Valle (1);OBR: Carlos Valencia 2 (2)

UMPIRES-HP: Marco Nava. 1B: Orlando López. 2B: Demian Hernández. 3B: Jair Fernández

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_01_mocwin_obrwin_1 .