TRIUNFO DE MEXICALI, A UN PASO DE LA SERIE FINAL

20160115carreraMXLI2

NAVOJOA, SON, 15 de Enero de 2016 (LMP.mx)- La mejor noticia de este viernes es que habrá un juego seis. Sensacional juego de pelota el de esta noche que se decidió en favor de los Águilas de Mexicali 4 por 3 sobre los Mayos de Navojoa para así colocarse a solamente una victoria de la Serie Final en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Resultado que tuvo como desenlace la parte alta de la octava entrada en la cual los Águilas, abajo en el marcador 3 por 2, le dieron la vuelta con dos anotaciones que marcaron la diferencia.

Base a Chris Roberson por parte del derrotado Ozzie Méndez (0-1) para que enseguida Yuniesky Betancourt diera sencillo ante Carlos Bustamante para que ambos avanzaran con sacrificio de CJ Retherford.

El empate llegó con machucón de Wellington Dotel en el que hubo error del antesalista en su tiro a home para que la de la ventaja cayera en los spikes de Betancourt aprovechando wild-pitch.

Choque de pelota el de hoy que en la víspera anticipaba un cerrado duelo  de abridores y que bien no caminaron lejos, sí dejaron las cosas para que la emoción se hiciera presente a lo largo de las nueve entradas.

Y es que tras un tenso inicio de juego en el que los abridores colgaron cuatro ceros cada uno, los Águilas abrieron el marcador en la quinta anotando con doble ya con dos outs de Xorge Carrillo para timbrar enseguida aprovechando error del short a batazo de Ricky Álvarez.

Apenas después de verse en desventaja, la tribu local respondió de inmediato con ataque que les redituó tres carreras que los puso en ventaja.

Golpe a José Amador y doblete de Carlos Moncrief prendieron la mecha a lo que seguirían doble de Fernando Flores que trajo dos y anotar enseguida con toque de Diego Madero que sirvió para que Javier Solano hiciera mal tiro a la inicial y en el error cayera el tercer registro.

Luego del ataque de los Mayos los emplumados sumaron su segunda rayita con producción de CJ Retherford que hizo timbrar a Chris Roberson.

José Oyervides terminó sin decisión luego de seis entradas completas de seis hits, aceptando dos carreras, regalando una base y ponchando a media docena de rivales. Esforzada labor del derecho que utilizó 91 lanzamientos.

Por su parte, Solano se fue tras cinco entradas y un bateador de la sexta luego de apenas 59 pitcheos, aceptó cuatro imparables, tres carreras, obsequiando una base y ponchando a dos.

La serie se tendrá que definir en Mexicali en donde el próximo domingo se tendrá el probable duelo entre Héctor Velázquez por los Mayos en contra de Héctor Daniel Rodríguez.

MXL: Solano, Chávez (6), Gil (6), J Sanchez (7), JM López (8) con Carrillo; NAV: Oyervides, García (7), Mendez (7), Bustamante (8), Moskos (9) con Flores.

PITCHEO-G: Francisco Gil (1-0);P: Ozzie Mendez (0-1);SV: Esmailin Caridad (2)

JONRONES-No hubo

UMPIRES- HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Ulises Domínguez. 2B: Daniel Rubio. 3B: Orlando López.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_15_mxcwin_navwin_1