SERIE DE REPESCA SIN DESCANSO

NOTA_CALENDARIOS

Hermosillo, Sonora(LMP.MX). La etapa de reclasificación de LMP se encuentra a toda marcha, los seis clubes participantes ya han recibido en sus casas al menos un juego y todos se encuentran listos para que en caso de requerirse juegos 6 y 7, se hagan sin día de descanso después de un también eventual 5to. Juego.

Por acuerdo de la Asamblea de Presidentes, máximo órgano rector del circuito invernal, con el objetivo de ganar un día más para preparar a la delegación mexicana que nos representará en Serie del Caribe Santo Domingo 2016 LMP, se definió, previo al inicio de la Temporada Potosinos Express 2015-2016, que para la serie reclasificatoria se jugarían los días 1 y 2 de enero, con descanso 3 de enero y a partir del 4 de enero habría juegos consecutivos sin descanso, hasta los eventuales juegos de los días 6 ,7 y 8 de enero.

La Series Semifinales de LMP iniciarían el 10 de enero, después de tomar como descanso el 9 del mismo mes.

La actual estructura del calendario de playoffs permitiría a Liga Mexicana del Pacifico tener Campeón a más tardar (En caso de que la Serie Final se vaya a 7 juegos) el 28 de enero, teniendo los días 29 y 30 para preparar al Equipo mexicano que partiría el 31 a República Dominicana.

Dos oportunidades en retos.

El uso de tecnología de repeticiones para retar decisiones arbitrales, innovación de LMP durante la Temporada Potosinos Express 2015-2016, se mantiene en uso durante la actual postemporada de liga, sin embargo durante esta fase del torneo cada club tiene ahora hasta dos retos durante los juegos.

De igual forma que en la temporada regular, a partir de la séptima entrada aquellos clubes que ya no tengan reto disponible, en este caso de postemporada por haber perdido sus dos retos, podrán únicamente sugerir al cuerpo arbitral revisiones.