RESISTEN MAYOS Y EMPATAN SERIE A VENADOS

navojoa1 (1)

NAVOJOA, SON. 5 de Enero de 2016 (LMP.mx)- Cual si se hubiera jugado en el estadio del rival y no en el propio, con el pitcheo como factor clave y el bateo oportuno como arma letal, así fue como los Mayos de Navojoa obtuvieron esta noche valioso triunfo al son de 3 por 1 sobre los Venados de Mazatlán para así empatar la serie de “repesca” a dos triunfos por bando en la pos-temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Así las cosas, la serie quedó forzada a regresar a Mazatlán el jueves, luego de que en esta fase no habrá descanso hasta el final de la misma.

Duelo tenso, tal y como esperaba, en cual el resultado a favor de los locales se construyó en una cuarta entrada, donde se encontraba empatado el marcador a una carrera por bando.

Ahí, con dos outs, Carlos Moncrief negoció boleto ante el derrotado Amílcar Gaxiola (0-1) para enseguida anotar con doblete de José Amador a lo profundo del izquierdo y señalar dramática ventaja de 2 por 1.

Ya en la sexta,  tercera anotación local que sería la del seguro y que se construyó con doble de Quincy Latimore, sacrificio de Moncrief y oportuno imparable productor de Amador al central.

Antes de eso, los Venados se habían ido adelante con jonrón de Olmo Rosario en la segunda entrada para que un episodio más tarde, los Mayos igualaran por la misma vía, gracias a cuadrangular de Alex González.

El abridor de los Mayos fue Jorge Luis Castillo quien se fue sin decisión tras trabajar cuatro entradas un tercio de cuatro hits y una carrera. El triunfo fue para Edwin Salas  (1-0) primero de los siete relevistas utilizados, retirando una entrada en orden mientras que el salvamento lo obtuvo el zurdo Daniel Moskos.

Gaxiola cargó con el descalabro al permitir tres carreras con tres hits en cinco un tercio, regalando tres bases y ponchando a cinco.

Para mañana, se repetirá el duelo del primer juego celebrado entre Walter Silva (1-0) por Mazatlán y Eddie Gamboa (0-1) por Navojoa.

MZT: Gaxiola, Sigman (6), Espinosa (6), Barradas (7), Barraza (8) con E Rodríguez; NAV: Castillo, Salas (5), Félix (5), De la O (6), García (7), Mendez (7), Bustamante (8), Moskos (9) con Andrade.

PITCHEO-G: Edwin Salas (1-0);P: Amilcar Gaxiola (0-1);SV: Daniel Moskos (1)

JONRONES-MZT: Olmo Rosario (1);NAV: Alex González (1)

UMPIRES-HP: Roberto La Madrid. 1B: Oscar Marín. 2B: Eliseo Favela. 3B: Ulises Domínguez.

http://www.lmp.mx/index.php?route=ligadelpacifico/boxScore&gid=2016_01_05_mazwin_navwin_1